La Cecot hace seguimiento de las obras de las B-40

13.06.2016 | 04:21
Obras en el tramo Terrassa-Abrera de la autovía B-40.
Obras en el tramo Terrassa-Abrera de la autovía B-40.

Hacer un seguimiento del ritmo y de los plazos de obra de la B-40. Este fue el objetivo de la reunión que llevaron a cabo representantes de la junta directiva de la Cecot con el jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Catalunya, Juan José Barios, y con el jefe de obras de la autovía, Ramon Juanola. El encuentro se celebró en la delegación del Ministerio de Fomento en Barcelona.

Para David Garrofé, secretario general de la Cecot, "hemos podido constatar que la obra avanza según lo previsto y que las soluciones técnicas que se están planteando son las adecuadas" Garrofé pidió que "el nuevo gobierno que tiene que salir de las próximas elecciones a las Cortes Españolas mantenga esta infraestructura como prioritaria y que no permita más retrasos

Según un estudio que ya hizo público la Cecot el pasado mes de febrero, elaborado por el Institut Cerdà y con el apoyo de la Diputació de Barcelona, el impacto macroeconómico del tramo de la B-40 entre Abrera y Terrassa acabado supondría un ahorro de 24 millones de euros anuales y una inversión inducida de 240 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook