Impulso a las sesiones de debate de la Cambra con CaixaBank

08.06.2016 | 04:21
El presidente de la Cambra, Marià Galí, a la izquierda, junto a Javier García Hornos, de CaixaBank.
El presidente de la Cambra, Marià Galí, a la izquierda, junto a Javier García Hornos, de CaixaBank.

La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa han dado un nuevo impulso a las acciones de promoción en el ámbito del conocimiento con la consolidación de acciones orientadas a favorecer la reflexión, el diálogo y el debate empresarial. Además de consolidar el ciclo de debates Cambractiva, ambas instituciones promoverán de forma conjunta nuevos espacios de reflexión e intercambio de información sobre temas específicos de interés económico y empresarial en el transcurso de estos dos años. Este propósito ha centrado uno de los ejes de la colaboración que ambas instituciones mantienen desde el año 2007 y que se ha materializado con la renovación del convenio de colaboración.

El acuerdo se ha ratificado en Terrassa en el marco de un encuentro entre el director de banca de Instituciones de CaixaBank de la Dirección territorial de Barcelona, Javier García Hornos, y el presidente de la Cambra de Terrassa, Marià Galí. En el acto también han participado Daniel Gatius y Àlex Brunet, director de Banca de Instituciones y director del Centro de Empresas de Terrassa, respectivamente de CaixaBank, así como Josep Prats, director gerente de la Cambra.

En el marco del convenio, ambas instituciones continuarán colaborando en el ámbito de la promoción de las acciones de internacionalización empresarial, así como en la oferta de productos y servicios de CaixaBank a los socios de la Cambra de Terrassa en condiciones preferentes.

Con respecto a la colaboración en el ámbito del conocimiento empresarial destacan las sesiones de Cambractiva. Esta actividad fue impulsado por vez primera por la Cambra en el año 2001 y se ha consolidado como punto de encuentro empresarial que promueve el conocimiento y el debate de temas de actualidad que cuenta con la participación de ponentes de reconocido prestigio dentro del ámbito económico, político, empresarial o académico. Desde su creación, Cambractiva ha contado con la asistencia de 2.800 empresarios y la participación de más de 130 ponentes.

Internacionalización
Uno de los ámbitos en los que también se plasma esta colaboración de ambas instituciones es en la internacionalización, uno de los grandes vectores de la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa. En este sentido cabe recorar que en total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de cincuenta países. También cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporacionesque afrontan proyectos internacionales más complejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook