Exigen más inversión pública para apoyar a la construcción

08.06.2016 | 04:21
Obras de construcción de viviendas en Terrassa.
Obras de construcción de viviendas en Terrassa.

La patronal Foment del Treball y los sindicatos CCOO y UGT han suscrito un manifiesto que reivindica una inversión pública mínima en el sector de la construcción en Catalunya para impulsar la creación de empleo, y que alerta que se está perdiendo la oportunidad de relanzar la economía. Bajo el título "Por la ocupación, hay que recuperar la construcción", el manifiesto advierte que los datos de la construcción muestran "un nivel de debilidad fuertemente alarmante" tanto en cuanto a licitaciones de obras y viviendas acabadas o iniciadas como en relación a otros indicadores del sector.

En este contexto, lamenta la falta de medidas de apoyo por parte de las administraciones públicas para "apaciguar" siquiera los efectos que sobre el sector ha tenido la crisis económica y que se ha traducido en la pérdida de 250.000 puestos de trabajo sólo en Catalunya

El manifiesto recuerda que tanto en España como en Cataluña la pérdida de ocupados entre 2008 y 2015 ha sido de más del 55 % en el sector de la construcción. Para revertir en parte esta situación, reclaman un plan de choque en todos los subsectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook