BBVA y CatalunyaCaixa incrementan un 16% los fondos de inversión

08.06.2016 | 04:21

Durante el ejercicio 2015 BBVA y CatalunyaCaixa han impulsado las acciones de comercialización de fondos de inversión con nuevas modalidades y herramientas de asesoramiento y han incrementado el volumen conjunto gestionado en un 16% en Catalunya frente al crecimiento medio del mercado que ha sido del 12%, en el mismo periodo. Destaca especialmente el crecimiento del 33% en CX alcanzado gracias a la recuperación de clientes inversores en fondos, fruto de la confianza adquirida tras la entrada de BBVA en la entidad.

Esta evolución diferencial del grupo también se ha mantenido durante 2016, un periodo muy marcado por ajustes de los mercados y una fuerte volatilidad. En este sentido la ralentización de la economía china y la caída de los precios de las materias primas han provocado una recesión en los mercados, si bien la mayoría de las empresas mantenían intactas sus líneas de crecimiento y resultados. Po rello, a pesar de estos elementos externos, BBVA y CX han mantenido su apuesta ya que se trata de opciones de inversión a medio y largo plazo y han alcanzado un crecimiento interanual del 1,8% del patrimonio en Catalunya.

A cierre de abril de 2016, en conjunto BBVA y CX gestionan 4.167 millones de euros en las diferentes modalidades de fondos con más 177.000 partícipes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook