Una "app" de Egarsat con consejos para trabajadores que se desplazan

08.06.2016 | 04:21
La "app" de Egarsat está disponible para móviles y tablets con compatibilidad Apple y Android.
La "app" de Egarsat está disponible para móviles y tablets con compatibilidad Apple y Android.

La mútua Egarsat ha desarrollado una nueva aplicación, de carácter gratuito, que ofrece una guía con cuarenta buenas prácticas dirigidas a aquellos profesionales que se desplazan por motivos laborales. En la "app", denominada "Viajar Seguro", se recogen las recomendaciones ofrecidas en la guía "40 consejos para trabajadores que se desplazan" que ha editado la mutua, con el objetivo de que el usuario pueda tenerlas más fácilmente a mano, especialmente cuando se encuentra en situación de desplazamiento.

La "app" se orienta tanto a directores de recursos humanos como a los trabajadores que utilicen medios de transporte por motivos laborales. Aborda desde aspectos de gestión organizativa hasta aquellos propiamente preventivos como son la seguridad, la higiene y buenos hábitos, la ergonomía y temas psicosociales, garantizando una visión integral.

Tal y como explica la jefa de gestión preventiva de Egarsat, Raquel Sellarès, "como mutua dedicada, entre otros, a la sensibilización en prevención de riesgos laborales, con esta "app" ofrecemos consejos saludables dirigidos a garantizar que los desplazamientos de carácter laboral se lleven a cabo en un marco de bienestar, y que la recuperación tras la vuelta sea más rápida y completa".

Dos partes
La aplicación se divide en dos partes: una primera dedicada específicamente a aquellos desplazamientos que no implican cambio de domicilio, aplicable tanto en el caso de viajes de corta como de larga duración; y una segunda, para los desplazamientos que implican traslado del hogar (o expatriados).

Además, la "app" se estructura en cinco grandes áreas: gestión empresarial, seguridad, buenos hábitos o higiene, ergonomía y psicosociología, con el fin de reflejar los ámbitos de la prevención de forma complementaria a la gestión empresarial ante los viajes. Es decir, cómo ayudar a las empresas con los trámites de los desplazamientos de su plantilla desde distintos aspectos.

La aplicación, para móviles y tablets con compatibilidad Apple y Android, está disponible en 5 idiomas: inglés, castellano, catalán, eusquera y gallego. Además tiene una sección donde pueden consultarse las delegaciones asistenciales y no asistenciales de Egarsat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook