7.300 centros de trabajo de Catalunya tienen el certificado AENOR

08.06.2016 | 04:21

AENOR, entidad de certificación, tiene vigentes 7.300 centros de trabajo certificados en Catalunya, de los casi 70.000 centros certificados en todo el mundo, lo que sitúa a este territorio en puestos de cabeza. Así lo ha dado a conocer la Entidad con motivo del 30º Aniversario de su creación. AENOR también es la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en el Estado Español.

Por tipos, en Catalunya hay 3.224 centros de trabajo -tanto de empresas como de instituciones públicas- certificados conforme a la Norma ISO 9001, que acredita que han implantado este Sistema de Gestión de la Calidad, que mejora los procesos y elimina los costes de la "no Calidad", apostando por la mejora continua. La empresa catalana Soler i Palau se convirtió en 1989 en la primera en lograr este distintivo de AENOR.

A continuación, se sitúan 1.331 instalaciones certificadas según la Norma ISO 14001, que acredita que la organización ha implantado este Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos sobre el medio ambiente. Además, 763 centros catalanes tienen en vigor el certificado AENOR del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según el estándar OHSAS, que ayuda a prevenir riesgos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook