Boras y Prato se postulan para sustituir a Terrassa en el ACTE 

07.06.2016 | 04:21
El teniente de alcalde Amadeu Aguado participó ayer en la reunión de ACTE España, en Barcelona.
El teniente de alcalde Amadeu Aguado participó ayer en la reunión de ACTE España, en Barcelona.

La ciudad sueca de Boras y la italiana de Prato son las candidatas ha sustituir a Terrassa en la presidencia de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE). Ambas poblaciones se han postulado como posible relevo de Terrassa al frente de esta agrupación de carácter europeo. Será los próximos días 14 y 15 de junio las fechas elegidas para celebrar la asamblea general de ACTE Europa. En el marco de este encuentro, que se desarrollará precisamente en la ciudad italiana de Prato, el foro en el que se elegirá al nuevo presidente.

Sobre los candidatos a tomar el relevo de Terrassa se debatió ayer en la reunión extraordinaria de ACTE España que se desarrolló en el Servei de Teixit Productiu de la'Àrea de Desenvolupament Econòmic Local, en el Edifici de la Maternitat de Barcelona. En esta cita participó el teniente de alcalde Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad y vicepresidente ejecutivo de ACTE, Amadeu Aguado, que lo hizo en representación del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.

Líneas de trabajo
La reunión, además de debatir la posición de ACTE España ante la próximo asamblea general de ACTE Europa, sirvió para presentar las líneas de trabajo de la nueva vicepresidencia de ACTE España para el período comprendido entre los años 206 y 2017, que ostentará finalmente Igualada, que toma el relevo de Mataró, que hasta el momento era la ciudad que estaba al frente de esta vicepresidencia.

Cabe recordar que Terrassa y por extensión su alcalde, Jordi Ballart, ocupa la presidente de ACTE Europa desde junio de 2013. Ahora, tres años después, llegará el relevo de la mano de Boras o Prato. Cabe recordar que la Asociación de Colectividades de Textiles Europeos está formada por un centenar de miembros que representan a un total de diez países europeos.

ACTE es un organismo que tiene como principal objetivo trabajar de forma unitaria para afrontar los problemas derivados de la dependencia de los territorios y la crisis de la industria textil y la confección sobre el territorio. La meta es hacer frente a esta cuestión desde un doble sentido: primero la modernización y segundo la diversificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook