Premio al liderazgo empresarial para Josep Colom-Noguera

04.06.2016 | 04:21
El empresario terrassense Josep Colom-Noguera i Vila ve reconocida su extensa trayectoria.
El empresario terrassense Josep Colom-Noguera i Vila ve reconocida su extensa trayectoria.

El empresario Josep Colom-Noguera i Vila, presidente de Industrial Gradhermètic SA, ha sido distinguido con el Premi Cambra 2016 al liderazgo empresarial. La Cambra de Terrassa, asimismo, ha concedido el galardón a la iniciativa empresarial en la demarcación a Vicente Torns SAU, de Rubí, y el de empresa de nueva creación a Somewhere Café, de Sant Cugat del Vallès (ver recuadro). Estos reconocimientos, que otorga directamente la cámara local, se suman a las diez empresas premiadas en las categorías de participación abierta, cuyo veredicto se conoció en mayo.

Industrial Gradhermètic, de Terrassa, se dedica al desarrollo de soluciones de control lumínico y térmico para edificios (persianas, celosías, techos metálicos y revestimientos de fachadas), así como a la producción integral de elementos de carpintería metálica para el sector de la arquitectura, la construcción y la decoración. La empresa, que tiene sus orígenes en una carpintería de Jaume Colom Grau, fue fundada en 1954 tras constatar nuevas oportunidades de desarrollo dentro del mercado del cierre y seguridad de las ventanas.

Unos años más tarde, coincidiendo con la incorporación de Josep Colom-Noguera, la empresa experimentó un salto cualitativo con la ampliación de la gama de productos, la incorporación de tecnología y la fabricación de falsos techos, revestimientos para edificios y celosías. Industrial Gradhermètic fue pionera tanto en el mercado de las persianas incorporando mecanismos que permitían el cierre y facilitaban la graduación de las láminas y el control de la luz como el desarrollo de techos metálicos. Durante los años que ha estado al frente de la empresa, Josep Colom-Noguera, comenta la Cambra en un comunicado, ha mostrado sus capacidades de liderazgo. "Incansable en el trabajo, su capacidad de tomar decisiones le ha llevado a alcanzar retos importantes", destaca la cámara local.

Un gran salto
De la carpintería de los años 50, se ha pasado a un compleja industria de más de 25 mil metros cuadrados. Desde entonces hasta hoy, la empresa ha destacado por su actividad innovadora y ha experimentado un sólido crecimiento diseñando y fabricando sus productos que comercializa con patentes propias, compitiendo así con multinacionales en todo el mundo. Esta política le ha permitido convertirse en una de las empresas internacionales de referencia en su sector. El empresario Josep Colom-Noguera es un gran gestor y motivador de personas que ha creado a su alrededor un equipo de profesionales que están llevando la empresa hacia la cuarta generación y que en 2014 cumplió los sesenta años desde su creación. Esta empresa egarense, que cuenta con seis delegaciones en España, está presente en Angola, Argelia, Argentina, Francia, Italia, Mozambique, Portugal y Chile y exporta a más de treinta países de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas