Moventis estrena "app" para móviles que informará a los usuarios de sus autobuses

06.06.2016 | 12:13
La app informa en tiempo real
La app informa en tiempo real

Moventis, la rama de transporte de viajeros del grupo Moventia, con sede en Sant Cugat, acaba de estrenar una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a sus viajeros conocer toda la información en tiempo real relativa a sus líneas de transporte habituales. Disponible tanto para iOS como para Android, la "app" muestra un diseño cuidado e intuitivo, enfocado al usuario habitual de autobús y se puede consultar en dos idiomas (catalán y castellano).

Ente sus múltiples funcionalidades destaca la opción de personalización, que permite que cada usuario pueda configurarse la "app" dependiendo de sus necesidades, conocer en tiempo real toda la información vinculada a su línea de autobús y estar informado al momento si se produce cualquier incidencia. Esta personalización también incluye un innovador servicio de alertas personalizado, que permite al usuario recibir un aviso en su smartphone cuando el autobús está cerca de su parada.

Moventis cubre actualmente la mayor parte de la movilidad de Catalunya, un hecho que se ve reflejado en su nueva "app", dividida en nueve zonas geográficas. Con esta organización, el usuario puede conocer los diferentes itinerarios de cada una de las zonas y, mediante la geolocalización, obtener información sobre las paradas de autobús más cercanas y cómo llegar, así como la información dinámica de transporte relativa a la parada.

Coincidiendo con el lanzamiento de la aplicación, la compañía también ha renovado su web, y la ha dotado de las últimas tecnologías aplicadas a entornos digitales para operadores del transporte público. El nuevo portal es multicanal y dispone de una página específica para cada una de las marcas. Está equipado con tecnología "responsive" para optimizar la navegación en cualquier dispositivo; y además proporciona a los usuarios información dinámica en tiempo real de todas las líneas y paradas mediante la conexión al SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) instalado en todos los autobuses de la compañía.

Apuesta por la innovación
Con estos dos lanzamientos, Moventis demuestra su fuerte apuesta por la innovación y da un paso adelante para situarse al nivel tecnológico que exige el sector de la movilidad de viajeros. Dotada con un fuerte espíritu innovador, la compañía trabaja constantemente para desarrollar nuevas tecnologías que permitan entender y organizar la movilidad de personas.

Moventis, como empresa especializada en la movilidad colectiva desde 1923, y como uno de los operadores de referencia para el sector público, resuelve las necesidades de movilidad de personas y organizaciones a través de una oferta global y complementaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook