Nueva edición de "Territoris Solidaris" del BBVA

03.06.2016 | 04:21
Directivos y empleados BBVA, con representantes de las entidades seleccionadas en 2015
Directivos y empleados BBVA, con representantes de las entidades seleccionadas en 2015

BBVA puso ayer en marcha la quinta edición de "Territoris Solidaris", una iniciativa en la que los empleados del banco en Catalunya proponen y votan los proyectos sociales de organizaciones no lucrativas con las que quieren colaborar. Las entidades elegidas tras el proceso de votación serán apoyadas por la entidad financiera con hasta 10.000 euros. El proceso de invitación estará abierto hasta el próximo 17 de junio para los 3.872 trabajadores del banco en Catalunya.

BBVA puso en marcha este programa hace cinco años, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos. Hasta el momento, se han visto favorecidas 736.000 personas en Catalunya, gracias a los 116 proyectos votados por los empleados.

Esta quinta edición cuenta con una dotación total de 1.650.000 euros. Como en años anteriores, son los empleados los que proponen entidades de su entorno y se convierten en padrinos y madrinas de sus proyectos. Posteriormente, en la fase de votación, deberán convencer a sus compañeros para conseguir ser los más votados. Con el fin de llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios, todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado y será premiado con un máximo de 10.000 euros por proyecto. A partir de septiembre, se abrirá el período de votación para todas las entidades participantes. En Catalunya, las cifras de participación de la cuarta edición fueron muy significativas, ya que votó el 57% de la plantilla, se apadrinaron 154 proyectos y, finalmente, resultaron elegidos 31. A lo largo de estos cuatro últimos años, BBVA ha destinado siete millones en para que las entidades elegidas pusiesen en marcha 744 proyectos.

Aproximadamente, la mitad de los empleados han participado a través de las votaciones y, lo más importante, casi 4.400.000 personas se han visto beneficiadas por las iniciativas puestas en marcha por las entidades premiadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook