Colomer continúa en la ejecutiva europea de ángeles inversores

01.06.2016 | 04:21
Albert Colomer, segundo por la izquierda, junto al resto de miembros de la junta directiva de Eban.
Albert Colomer, segundo por la izquierda, junto al resto de miembros de la junta directiva de Eban.

El Congreso anual de la European Business Angels Network (Eban), la red Europea de "business angels", se ha celebrado recientemente en Oporto, con la participación de Business Angels Network de Catalunya (Banc), impulsada por patronal Cecot y la asociación Cp'ac. Más de 350 agentes europeos o entidades vinculadas con los inversores privados se encontraron un año más para debatir las nuevas tendencias del sector de los business angels en Europa.

En esa edición, la red Banc tuvo una presencia más activa en el desarrollo del programa del congreso con la moderación del panel sobre la intercomunicación e inversión conjunta de los diversos players del mercado: business angels, family office y private equity. En el panel, moderado por Albert Colomer, director de Bank, participaron personalidades del mundo de la inversión europea como: Michal Cieminski, Eban Board Member; Roberto Branco, presidente de Beta Capital y João Koehler, de Sharktank.

El encuentro de este año también albergaba la elección de un presidente y los miembros de la junta directiva de la organización por los años 2016-2018. Las elecciones en el seno de la Eban se desarrollaron en el marco de su asamblea general, que se celebró durante el congreso.

El resultado de las votaciones volvieron a otorgar la presidencia a Candace Johnson, presidenta de Sophia Business Angels (Francia), quien en 2014 tomó el relevo del portugués Paulo Andrés. Además de la presidencia, los socios eligieron a los miembros del Board of Directors de la Eban, entre los que se encuentra el terrassense Albert Colomer, director Banc. Colomer fue elegido para formar parte de la junta directiva para el período 2014-2016 y ahora, junto con miembros de quince países europeos, volverá a ejercer este papel durante los dos próximos años.

Desde 2002
Colomer, de la mano de la patronal catalana Cecot, fundó la primera red privada de business angels en España a finales de 2002, Banc, que actualmente aún dirige y que está presidida por Antoni Abad. Cabe recordar que Banc es la primera red privada catalana y española de "business angels". Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la agencia de promoción económica ACC1Ó, de la Generalitat y está integrada en la Xarxa d'Inversors Privats (XIP), y es miembro de Red Española de Business Angels (Esban) y de la European Business Angels Network (Eban).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook