Bizbarcelona arranca hoy con acento en la economía social

01.06.2016 | 04:21
Participantes en la anterior edición de Bizbarcelona, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc.
Participantes en la anterior edición de Bizbarcelona, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc.

Hoy arranca Bizbarcelona, la cita anual para pymes y personas emprendedoras y autónomas. Como novedad, el salón estrena este año el espacio BizEconomiaSocial, en el que se darán a conocer propuestas transversales relacionadas con la economía social y solidaria. El acto de inauguración contará con la presencia de Jordi Baiget y Dolors Bassa, consellers de Empresa i Coneixement y de Treball, respectivamente, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. En el salón participará el Centre de Reempresa de Catalunya, impulsado por la patronal terrassense Cecot. El evento se celebra entre hoy y mañana en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona

En el espacio BizEconomiaSocial se darán a conocer propuestas transversales relacionadas con la economía social y solidaria, cooperativa y otras. La organización del salón afirma que esta nueva área se sumará a las ya existentes Bizemprèn, destinada al fomento del emprendimiento, y Bizpimes, con una oferta específica para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. A través del eje BizEconomiaSocial, que incluirá más de una veintena de conferencias, se divulgarán propuestas, experiencias, casos de éxito y herramientas para que el emprendimiento y la actividad empresarial tengan un alto impacto social en el entorno. Así, el contenido de las ponencias girará entorno al emprendimiento en el tercer sector, el cooperativismo, la financiación de proyectos de economía social, la aceleración de empresas emergentes (start-ups) del sector social, las tendencias en consumo responsable o el estado de las economías transformadoras, entre otros. El concejal de Ocupación, Empresa, Comercio y Turismo del ayuntamiento de Barcelona y presidente de Bizbarcelona, Agustí Colom, considera que estas nuevas formas empresariales de economía social aportarán más "pluralidad" y "valor" al evento.

Esta nueva área se suma a Bizemprèn, dedicada al fomento del emprendimiento, y Bizpimes, que centra su foco en la promoción de las pequeñas y medianas empresas. Con este formato, la organización pretende conectar un mayor número de personas a través de actividades de conocimiento, networking, financiación y asesoramiento para convertir el evento en una eficaz plataforma para la dinamización económica y la generación de empleo.

Conferencias
En total, durante esta edición del Bizbarcelona se organizarán doscientas conferencias en las que intervendrán 350 ponentes y tendrán lugar cuatro talleres monográficos. En el salón, al que asistirán 85 expositores, se realizarán actividades para fomentar el contacto entre los asistentes y se llevará a cabo un mercado de financiación y otro del trabajo,

El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa, organizado por Fira de Barcelona, está promovido por el ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, CaixaBank, la Diputación de Barcelona, PIMEC y la Cámara de Comercio de Barcelona. También colaboran aportando contenidos y promocionando el evento más de un centenar de entidades que forman parte de la Bizcommunity.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook