Dormity.com lanza al mercado el colchón personalizado

31.05.2016 | 04:20
Dormity.com, con sede en Sant Cugat, dispone de una red de 46 puntos de venta.
Dormity.com, con sede en Sant Cugat, dispone de una red de 46 puntos de venta.

Elegir un sistema de descanso hasta ahora se ha basado en el método prueba error, atendiendo a criterios subjetivos de percepción, como su confort y comodidad, según el 9,34% de los españoles, o por sus materiales, para el 8,27 %. Otras razones que los españoles priorizan a la hora de escoger un colchón es que esté fabricado en España (7,57%) o su precio (7,51%). Estos son los resultados extraídos del Estudio de la Calidad del Sueño de Pittsburgh, realizado este marzo.

Según este estudio, para el 65,9% de los catalanes, el 85% del tiempo que pasan en la cama están durmiendo, por lo tanto la eficiencia de sueño es superior al 85%. El 34% restante refiere que su eficiencia de sueño está por debajo del 85%. Según algunos expertos, "lo ideal es tener una eficiencia del sueño superior al 90%, por debajo es conveniente analizar las causas para su mejora". En cuanto a la duración del sueño, la media de horas dormidas por la mayoría de los españoles es de 6,67 horas, y en Catalunya este dato está muy cercano a la media (6,63). Tres años de investigación han aportado la solución para poder elegir el colchón ideal para cada persona, aquel que garantice un mejor descanso y el no agravamiento de algunas de las patologías físicas leves más comunes. La empresa Dormity.com, con sede en Sant Cugat, con la colaboración de investigadores del Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB, ha diseñado un software que permite recomendar el colchón personalizado.

El proyecto ha tenido una duración de tres años y en la primera fase, que corrió a cargo del servicio universitario de investigación en fisioterapia (SURF) de la Escola Universitària Gimbernat, se realizó un estudio de casos clínicos sobre diferentes colectivos de personas que permitió determinar diferentes categorías, en función de altura, peso, distancia entre hombros, caderas, sacro, e talones, asociándolas a una tipología de colchón. Así, se establecieron los criterios y parámetros a considerar en la recomendación posterior del colchón adecuado. El grupo de análisis del comportamiento humano del Centre de Visió per Computador (CVC) desarrolló la siguiente fase, que consistió en el diseño de un software que, a partir de mapas de presiones de los individuos, recomienda de forma automática el tipo de colchón ideal para el cliente.

Casos muy diferentes
Para comunicar esta novedad mundial, la compañía ha contado con el aval de dos grandes estrellas deportivas con una complexión física opuesta. Por un lado, el futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, de 1'70 metros de estatura y 68 kilos de peso, y del otro, Sergio Llull, jugador de baloncesto del Real Madrid, de 1'90 metros de altura, y 92 kilos de peso.

Para David Sánchez, director general de Dormity.com, "el colchón personalizado es un proyecto pionero y único, y para Dormity supone un gran salto cualitativo en nuestra propuesta de valor para nuestros clientes, ya que hemos pasado de vender colchones a vender descanso".

La compañía catalana puso en marcha en 2014 su planta de producción propia en Rubí, equipándola con la más innovadora tecnología para poder fabricar los colchones personalizados con materiales y tratamientos de última generación en el sector.

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