Jordi Baiget: "El comercio podrá hacer rebajas todo el año"

28.05.2016 | 04:21
En primer plano, Jordi Baiget y Julián Sanz. Detrás, Pedro Millán y Raúl Sanz, en Diari de Terrassa.
En primer plano, Jordi Baiget y Julián Sanz. Detrás, Pedro Millán y Raúl Sanz, en Diari de Terrassa.

La nueva Llei de Comerç que prepara la Generalitat no recogerá una de las prácticas históricas del sector: los periodos de rebajas de invierno y verano. Según aseguró ayer Jordi Baiget, conseller de Empresa i Coneixement, en el transcurso de una visita a Diari de Terrassa, el nuevo marco normativo suprimirá los periodos obligatorios de rebajas y los sustituirá por periodos recomendados.

"Tenemos que hacer leyes que se acomoden a la realidad del comercio que existe hoy en día y la realidad es que los comerciantes efectúan promociones y descuentos durante todo el año, a lo que se suman, además, los periodos de rebajas", aseguró Jordi Baiget. "Nosotros lo que decimos es que, si existe consenso en el sector, somos partidarios de fijar unos periodos de rebajas indicativos, que no sean obligatorios". El conseller puntualizó que "también somos conscientes de que hay una tradición en este país que concentra las rebajas después de Sant Joan y de Reyes. Y si hay muchos comerciantes que, por tradición, quieren hacer rebajas en estos períodos que las hagan pero que no sean exclusivos, es decir, que si otro comerciante quiere efectuar descuentos a lo largo del año que también pueda hacerlo". El conseller de Empresa completó ayer una extensa jornada en el Vallès Occidental, que incluyó por la mañana visitas a la empresa terrassense Lamp, dedicada al sector de la iluminación, y a Circutor, situada en Viladecavalls y centrada en la eficiencia energética. "Son empresas industriales que van bien porque combinan innovación e internacionalización. Se trata de compañías de bastante dimensión y capacidad para seguir una trayectoria ascendente. Pero en ocasiones, como es lógico, cuando quieren abrir nuevos mercados o innovar solicitan nuestro soporte y evidentemente en la media que podamos lo haremos", comentó.

Recuerdos terrassenses
Posteriormente, el conseller se trasladó a las instalaciones de Diari de Terrassa, donde fue recibido por Julián Sanz Soria, presidente editor, Raúl Sanz Álvarez, director general, y Pedro Millán Reyes, director del rotativo. Baiget visitó la sede del Diari, departió con sus responsables y se interesó por el proceso de elaboración del periódico en papel y su edición digital. También tuvo tiempo para recordar sus raíces terrassenses. El conseller nació en Balaguer en 1963. Cuando era todavía un niño se trasladó con su familia a Terrassa, donde estudió en la Escola Pia. Vivió en nuestra ciudad hasta que se casó. Baiget mantuvo por la tarde una reunión con el Cercle Cecot de Joves Empresaris y presidió la inauguración de la sede de Hidrotec en Rubí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook