Hidrotec inaugura nueva sede en Rubí para seguir creciendo

30.05.2016 | 04:21
Representantes de la dirección y empleados, ayer, con motivo de la inauguración de las instalaciones del polígono de Cova Solera.
Representantes de la dirección y empleados, ayer, con motivo de la inauguración de las instalaciones del polígono de Cova Solera.

Hidrotec, empresa especializada en el mantenimiento y rehabilitación de redes de saneamiento urbanas, industriales y privadas, inauguró ayer sus nuevas instalaciones situadas en el polígono Cova Solera de Rubí, en un espacio de más de tres mil metros cuadrados. La compañía, cuyo CEO y propietario es el empresario terrassense Xavier Yagüe, es todo un referente en su sector por su incesante apuesta por modelos de actuación "sostenibles" que mejoran la vida útil de las tuberías de ciudades e industrias. El acto, que contó con la presencia de Ana Maria Martínez, alcaldesa de Rubí, Jordi Baiget, conseller de Empresa i Coneixement de la Generalitat, y Núria Betriu, directora general de Indústria, así como de una amplia representación del mundo económico y empresarial, además de clientes, empleados y familiares.

Fundada en 1994 en Cerdanyola del Vallès con capital alemán, diez años después fue adquirida por el propio Yagüe, que había estado profesionalmente vinculado a la empresa desde su constitución. A partir de ese momento, se abrió una etapa de crecimiento basado en la excelencia de la calidad del servicio, la continua apuesta por la innovación tecnológica, la sostenibilidad y la formación de sus recursos humanos en un campo altamente cualificado.

"Esta nueva etapa es una apuesta de futuro. Creemos en lo que hacemos y cómo lo hacemos, primando sobre todo la calidad, la innovación e invirtiendo en formación de nuestros trabajadores, y es precisamente esta política el hecho que nos diferencia de la competencia", dice Xavier Yagüe. Esta política la desmarca de otros operadores en un sector "donde existe mucho intrusismo profesional que trabaja con equipos deficientes y ofrecen un pésimo servicio". En la actualidad, Hidrotec ha introducido en nuestro mercado la tecnología más avanzada en rehabilitación de tuberías de saneamiento. Se trata del sistema de SprayForm, que consiste en la renovación interna de la tubería mediante la proyección de un polímero especial. De esta manera se evitan las molestias y el elevado coste económico de las obras de sustitución de los antiguos bajantes. En este sentido, cabe destacar la solución que aporta este sistema al problema de la manipulación y gestión del amianto, rehabilitando y encapsulando interiormente las tuberías y bajantes de fibrocemento. La empresa rubinense dispone de las certificaciones más exigentes: gestión de la calidad ISO 9001, gestión ambiental ISO 14001 y gestión de la seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001.

Clientes muy diversos
La empresa, que es la más importante de su sector en Catalunya, trabaja en la mayoría de municipios y ayuntamientos de esta comunidad autónoma, donde opera principalmente, y también en el resto de España, donde tiene ante sí un amplio mercado para el crecimiento futuro. Sus clientes también son empresas constructoras, suministradoras de agua, particulares, industrias, administradores de fincas e ingenierías, entre otros. De hecho, Hidrotec, que emplea a más de cincuenta trabajadores, prevé que su facturación crezca este año sobre un treinta por ciento. También ampliará su plantilla: "de hecho, estamos aumentando continuamente el número de trabajadores", dice Xavier Yagüe.

La capacidad de Hidrotec es muy amplia. Dispone de 16 camiones de limpieza, de los que ocho son medioambientales de reciclaje de agua, utiliza la última tecnología, como cámaras de TV para la inspección de tuberías con perfilador láser o robots fresadores, y se caracteriza por ofrecer soluciones integrales, como "la rehabilitación de tuberías sin realizar obras, donde tenemos una gran oportunidad de crecimiento", añade este empresario egarense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook