Eco-Equip recibe más de ochocientas solicitudes para catorce puestos de trabajo

27.05.2016 | 04:21
Trabajadores de la empresa municipal Eco-Equip, responsable de la recogida de basuras.
Trabajadores de la empresa municipal Eco-Equip, responsable de la recogida de basuras.

Un total de 880 personas presentaron solicitudes para acceder a los catorce puestos de trabajo indefinidos que ha convocado la empresa municipal Eco-Equip, encargada de la recogida de basura y limpieza viaria en Terrassa, para ampliar su plantilla. El proceso también incluye la selección de sesenta candidatos para la confección de una bolsa de trabajo para cubrir, con carácter eventual, puntas de trabajo, vacaciones y bajas. Según fuentes de la empresa, de las solicitudes presentadas cumplían los requisitos exigidos un total de 801 candidatos. De ellos, alrededor de quinientos se presentaron y cumplimentaron la prueba de selección que se llevó a cabo, recientemente, en el recinto ferial de Terrassa. Al examen, que incluyó cien preguntas tipo test, acudió personal de ambos sexos y de todas las edades.

La prueba contempló preguntas relacionadas con el puesto de trabajo, especialmente sobre prevención de riesgos laborales y conocimiento de la ciudad, así como ejercicios de razonamiento lógico y matemático. En esta ocasión, y a diferencia de la anterior convocatoria realizada en junio de 2014, se incluyeron ejercicios de catalán y castellano para aquellos candidatos que no pudieron certificar conocimientos básicos de ambos idiomas. Según fuentes de Eco-Equip, a principios de junio la empresa publicará en su web el listado provisional con las puntuaciones (los primeros catorce accederán al contrato y los sesenta siguientes a la bolsa de trabajo).

Periodo de alegaciones
No obstante, y antes de que se apruebe definitivamente la lista, se abrirá un periodo de alegaciones y los admitidos deberán pasar una revisión médica. Asimismo, influirá otro factor en el orden definitivo de los candidatos, ya que se ha establecido una segunda fase de valoración de méritos, es decir, que se tendrá en cuenta también el currículum en asuntos como la experiencia en este sector y la disponibilidad de carnet de conducir. Finalmente, los nuevos trabajadores, que se incorporarán a la empresa en la segunda quincena del próximo mes de junio, deberán pasar un periodo de tres meses de prueba. En esta convocatoria se ofrecen esos 14 puestos de trabajos fijos, algo que no pasó en 2014, ya que en aquella ocasión sólo se admitieron candidatos para puestos de trabajo con carácter eventual.

"Hasta ahora no lo podíamos hacer pero este año se ha modificado la normativa y tenemos la opción de cubrir las plazas que se han ido perdiendo por jubilaciones", comentó a este diario Josep Miquel Colomer, gerente de Eco-Equip. Como novedad este año, la empresa ha optado por la inscripción de las solicitudes a través de internet y también mediante correo certificado, eliminado la presentación de formularios de manera presencial en las oficinas de Eco-Equip. Esto se ha decidido a raíz de la experiencia de hace dos años. Más de tres mil personas presentaron candidaturas por diferentes medios y muchas de ellas en las oficinas, lo que causó largas colas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas