Ricoh ya cuenta con la primera impresora 3D de alta calidad

25.05.2016 | 04:22
La Ricoh AM S5500P es una impresora de gran formato que se verá en la feria Drupa de Düsseldorf
La Ricoh AM S5500P es una impresora de gran formato que se verá en la feria Drupa de Düsseldorf

Empresas de toda Europa pueden ya acelerar sus programas de innovación en materia de fabricación gracias al lanzamiento de la primera impresora 3D de alta calidad de Ricoh, empresa con sede en España en Sant Cugat. Según anunció la marca el año pasado, la disponibilidad del producto se fijó para mediados de 2016, pero se ha adelantado a causa del interés del mercado y ya está disponible desde este mes de mayo en Reino Unido, Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda. La Ricoh AM S5500P es un producto de alta velocidad y calidad que está diseñado para ayudar a las empresas a cumplir con sus necesidades específicas de fabricación y puede soportar materiales como PA1 y PP2, que son estratégicamente importantes para los fabricantes, incluidos los de la industria de la automoción.

La impresora, junto con ejemplos de piezas fabricadas para los sectores de automoción y salud, estará expuesta en la feria drupa que se celebra en Düsseldorf los días 31 de mayo al 10 de junio.

Su generoso volumen de impresión permite la fabricación de piezas grandes de una sola vez y la producción de múltiples partes en una única tirada. El material en polvo se distribuye desde ambos lados de la cubeta de impresión mediante un rodillo inteligente que dispensa uniformemente el polvo necesario para proporcionar piezas más densas y de alta calidad. El sistema contiene numerosos mecanismos de apoyo que contribuyen a su alta fiabilidad. La impresora viene con sus propios parámetros de Ricoh pre-configurados para su uso con materiales aprobados por Ricoh. A través del "software", el usuario puede desarrollar sus propios ajustes para adaptar la aplicación teniendo acceso a todos los parámetros.

Múltiples piezas
La Ricoh AM S5500P emplea un método de fabricación aditiva conocido como SLS®*1. Soporta una amplia variedad de materiales altamente funcionales, de modo que, por ejemplo, los fabricantes de automóviles, pueden crear simultáneamente múltiples piezas funcionales para participar en un test de conducción. Peter Williams, vicepresidente ejecutivo de Ricoh Europe ha comentado al respecto, "con la disponibilidad de la Ricoh AM S5500P y con nuestros servicios de extremo a extremo, las empresas europeas tienen ahora un único punto de contacto para todo lo relacionado con la fabricación aditiva. Esto hace que para ellos sea más fácil entender, desplegar e implementar soluciones de fabricación aditiva que pueden ayudar a mejorar su eficiencia, su productividad y la entrada de nuevas áreas de negocio. Dada la relativa fragmentación del mercado, se trata de un desarrollo significativo, pues la impresión de piezas funcionales bajo demanda y la creación de prototipos permite a las empresas satisfacer sus necesidades de innovación en materia de fabricación, algo siempre en constante evolución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas