Cirsa roza los cien millones de beneficio en el primer trimestre de este año

25.05.2016 | 08:31
La división de casinos de Cirsa continúa con una tendencia positiva y un crecimiento sostenido de los ingresos.
La división de casinos de Cirsa continúa con una tendencia positiva y un crecimiento sostenido de los ingresos.

El resultado del primer trimestre de 2016 para Cirsa Gaming Corporation ha vuelto a ser excelente. La firma terrassense dio a conocer ayer, a través de un comunicado, los números de los tres primeros meses del año. Cirsa ha logrado un beneficio operativo que roza los cien millones de euros, concretamente los 98,5 millones. Esta cifra supone una mejora de un 8,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos netos de explotación se sitúan en 389 millones, lo que significa un 1,5 por ciento más que en el primer trimestre de 2015. Entre enero y marzo del año pasado, la multinacional logró un beneficio operativo de 91 millones de euros, con unos ingresos de explotación que se situaron en 383 millones. En ambos casos se alcanzó un incremento de un veinte por ciento con respecto al año anterior. Cabe recordar que en el conjunto de 2015, Cirsa logró un beneficio de 328 millones de euros, con una subida de 13,2 por ciento y unos ingresos de 1,591 millones, un 16,1% más que en 2014.

Los datos ofrecidos ayer permiten a Cirsa volver a alcanzar los objetivos de rentabilidad previstos y los compromisos alcanzados con los mercados, aunque en este primer trimestre se han producido significativas devaluaciones tanto de los pesos argentinos, colombianos y mexicanos con respecto al euro.

Precisamente, la división de Casinos en Latinoamérica ha logrado importantes crecimientos en todos sus mercados, especialmente en Argentina y Colombia, mitigando parcialmente el impacto de las devaluaciones del peso argentino (69,2%) y el peso Colombiano (27,3%).

Recientes adquisiciones
La consolidación de sinergias de las recientes adquisiciones realizadas en Costa Rica y Marruecos, también ha contribuido positivamente. Igualmente cabe destacar la apertura en el mes de marzo del nuevo Casino Hollywood, en la Milla de Oro de la ciudad de Medellín, Colombia, un establecimiento de 2.500 metros cuadrados que presenta veinte mesas y un total de 250 máquinas. En esta división prosigue la mejoría en las operaciones de casinos en España, ya iniciada en el ejercicio anterior.

La división de Slots, en España, continúa con una tendencia positiva y sostenida de crecimiento de sus ingresos, fruto del foco puesto en la productividad comercial, orientada a la mejora del ingreso en el punto de venta y en la gestión del parque de máquinas. Han contribuido también los cambios reglamentarios que se han desarrollado en algunas comunidades autónomas y el rigor en la ejecución de las inversiones.

En Italia han mejorado los ingresos, consecuencia de la optimización del punto de venta y del parque de máquinas instalado de acuerdo a la nueva reglamentación, lo que le permite mantener el liderazgo con los mejores niveles de recaudación por máquina "AWP" en hostelería en dicho mercado. En lo referente a las "VLT´s" se sigue manteniendo el nivel más alto de ingresos por máquina.

La división de bingos en España continúa con la tendencia al alza en el número de visitas y el gasto por visita, fruto de los programas de fidelización implantados, que han impulsado crecimientos tanto en el Bingo tradicional como en la oferta de juego complementaria. Además, las apuestas deportivas Sportium, en las comunidades ya reguladas, van consolidando la oferta en las salas de dicho canal.

La división de salones continúa con su favorable trayectoria iniciada en el año anterior, principalmente por el buen desarrollo de los nuevos productos multijuego, el incremento de las apuestas deportivas Sportium, con destacables resultados en Catalunya y Extremadura y la reforma progresiva de los salones, implantando la nueva imagen y concepto Toka. A destacar también la incorporación de cuatro nuevos salones y la política permanente de optimización de costes.

Otras divisiones
La buena ejecución de la estrategia de producto de la división B2B ha mitigado la contracción del mercado, con la introducción y la favorable aceptación de la oferta de Kits de nuevos juegos en España, lo que mantiene una cuota del 50% en la venta de máquinas al canal de hostelería. Asimismo continúa la buena tendencia del producto multijuego para salones, y destaca también el gran avance en la interconexión de máquinas en diversos mercados y los sistemas de control y fidelización en los casinos de Colombia y Panamá.

En México, la optimización y rigor de las mejoras implantadas en los procesos de retención y fidelización de clientes junto con el liderazgo en la oferta de mesas han proporcionado una mejora sustancial de los resultados obtenidos en el periodo.

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