La japonesa Nifco ampliará su plantilla hasta las 220 personas

26.05.2016 | 04:21
Directivos de Nifco con el cónsul de Japón, Hiroyuki Makiuchi, Jordi Ballart y Miquel Sàmper.
Directivos de Nifco con el cónsul de Japón, Hiroyuki Makiuchi, Jordi Ballart y Miquel Sàmper.

La empresa japonesa Nifco ha ampliado las instalaciones de su planta situada en Terrassa, la única que tiene en el Estado español, para crecer en plantilla y facturación en los próximos años. El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, el teniente de alcalde, Miquel Sàmper, y el cónsul general de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi, visitaron las instalaciones de la compañía con motivo de la finalización de la primera fase de ampliación de la fábrica, que ha aumentado un 15% su superficie de producción.

El objetivo de Nifco, que es uno de los principales fabricantes mundiales de componentes plásticos para el automóvil, es alcanzar en un plazo de cuatro años los 50 millones de facturación en España y, de cara al próximo año, incorporar nuevo personal hasta llegar a los 220 trabajadores. En 2017 ya prevé un alza del 25% en sus ventas.

Nifco Products España cerró 2015 con ventas por valor de 24 millones de euros, un quince por ciento más, y una plantilla de doscientas personas que ha crecido en 46 personas (un 30%) a lo largo del último año. Para afrontar esta etapa de crecimiento, y entre otros aspectos de su plan estratégico, Nifco trabaja para desarrollar el departamento de Fluido Control System FCS, productos de mayor valor añadido que se ubican cerca de puntos sensibles del vehículo como son las zonas donde hay combustible.

Mike Matthews, director europeo de operaciones en Nifco, Mario den Braber, director general de Nifco en España y Albert López, director de logística e informática, fueron los encargados de explicar a las autoridades las novedades de la planta de Terrassa.

Después de visitar las instalaciones de la firma japonesa, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, aseguró en su parlamento que Nifco es un "ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a los tiempos e incrementar la producción y la plantilla" a pesar de la crisis. "Es un orgullo para Terrassa -añadió Ballart- tener empresas de referencia internacional y desde el Ayuntamiento apostamos por trabajar con Nifco. En este sentido, un ejemplo de ello son los programas de formación ocupacional en inyección de plástico que hemos puesto en marcha conjuntamente", aseguró.

Filosofía nipona
Por su parte, el cónsul general de Japón en Barcelona, Hiroyuki Makiuchi, aseguró que "la planta de Nifco en Terrassa ha incorporado con éxito el elemento de la filosofía japonesa de trabajo, el "Kaizen", que significa la mejora continua de las empresas. Es un orgullo que una compañía que celebra 15 años de éxitos tenga sus raíces en Japón". Por su parte, Mario den Braber agradeció al alcalde y al cónsul su presencia añadiendo que "desde Nifco estamos muy satisfechos de poder contribuir a mejorar el clima laboral de nuestro entorno más cercano y también de profundizar día a día la relación con las empresas automovilísticas del territorio y también a nivel europeo con las que trabajamos estrechamente".

El acto también quiso conmemorar los 15 años de historia de Nifco en Terrassa con una jornada de puertas abiertas que contó con actividades lúdicas y deportivas para las familias de los trabajadores de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook