Hays prevé más demanda de perfiles financieros

24.05.2016 | 04:21

Los perfiles financieros seguirán al alza en 2016, tras el importante incremento de la demanda experimentado en 2015, al tiempo que vendrá acompañado de un "sensible" aumento salarial, según la Guía del Mercado Laboral 2016 elaborada por Hays, la multinacional británica especializada en orientación a empresas y demandantes de empleo.

Hays prevé que este buen momento venga acompañado de un "sensible incremento salarial" de los perfiles financieros, especialmente en aquellas posiciones que aportan valor añadido a la toma de decisiones de negocio. Según la guía, crecerá la demanda para las posiciones de controller financiero, controller de gestión, controller de costes, analista financiero y controller de filiales.

Los perfiles que continuarán al alza serán "aquellos que más contribuyan al crecimiento de las empresas, bien porque ayudan a tomar las mejores decisiones de inversión o desinversión de sus negocios, o porque ayudan a que el presupuesto esté lo más controlado posible", según la manager de Finanzas de Hays en España, Raquel González.

Mejora de la confianza
Esta mejora de la confianza provocará que muchos profesionales en activo, que por la incertidumbre del mercado no se habían planteado un cambio profesional, se estén planteando "nuevas oportunidades". En todos los casos será "imprescindible" un nivel muy alto de inglés y cada vez se valora más un idioma adicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook