Carles Puigdemont presidirá la entrega de los Premis Cambra en Sant Cugat

24.05.2016 | 04:21
Asistentes a la anterior edición de los Premis Cambra, en el Centre Cultural de Terrassa.
Asistentes a la anterior edición de los Premis Cambra, en el Centre Cultural de Terrassa.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asistirá al acto de entrega de los Premis Cambra 2016 en una ceremonia que, en esta edición, se celebrará el próximo miércoles, 15 de junio, en el hotel QGAT de Sant Cugat. Organizado por la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, el evento, que empezará a las 8 de la noche, reunirá alrededor de quinientas personas. Asistirán directivos de empresas y representantes empresariales de la demarcación de la Cambra, así como personalidades del mundo político, económico e institucional catalán que, en una ceremonia que tendrá un carácter marcadamente institucional y empresarial, rendirán homenaje a las empresas de la demarcación que este año serán galardonadas con los Premis Cambra por su iniciativa emprendedora, singularidad empresarial y competitividad.

Estos galardones tienen como finalidad reconocer la labor y la trayectoria de empresas de la demarcación que han llevado a cabo iniciativas destacadas en alguno de los ámbitos estratégicos de la actividad empresarial y que han contribuido al desarrollo económico y social del territorio. En esta edición serán galardonadas las empresas siguientes: Complift Componentes del Ascensor, de Rubí, e Iguña Pharmaceutical Technologies, de Terrassa (iniciación a la internacionalización); Estamp, de Terrassa, y Ficosa International, de Viladecavalls, (trayectoria internacional consolidada); Cirprotec, de Terrassa, y Dormity (Sueños Logística), de Sant Cugat del Vallès (impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo); Más Eficiència Social, de Terrassa. y Specialisterne, de Sant Cugat del Vallès (compromiso y sostenibilidad); y Minka Houses (JEEV Arquitectura I Promocions), de Sant Cugat, y Sanmy, de Terrassa (mejor Iniciativa comercial y de servicios). Estas empresas han sido seleccionadas por un jurado multidisciplinar copresidido por el presidente de la Cambra, Marià Galí, y el secretario general de Empresa i Coneixement, Xavier Gibert, y formado por personas de prestigio vinculadas al mundo institucional, político, empresarial y periodístico que hizo público su veredicto el 11 de mayo de 2016. Próximamente se conocerán también las empresas galardonadas en las categorías de iniciativa empresarial en la demarcación, empresa de nueva creación y liderazgo empresarial que otorga el comité ejecutivo de la Cambra.

Entornos complejos
La institución egarense no solo reconoce el papel determinante de la empresa como motor de la economía, sino que pone en valor la capacidad de gestionar proyectos empresariales en etapas de profundos cambios y nuevos entornos complejos con visión estratégica, asumiendo nuevos paradigmas y apostando por la internacionalización, la innovación y la mejora de la competitividad y la eficiencia en la gestión. Para la Cambra, la nueva etapa de recuperación debe ser afrontada con optimismo a la vez que gestionada desde la observación constante de la evolución global del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas