El primer edulcorante de origen natural con sabor a azúcar

21.05.2016 | 04:22
Productos de Sucralín de Sucralose.
Productos de Sucralín de Sucralose.

La terrassense Sucralín de Sucralose, empresa especializada en la elaboración y comercialización del primer edulcorante del mercado elaborado con sucralosa y fundada hace apenas cinco años, exporta ya el 35% de su producción a mercados como Irán o Arabia Saudí; y recientemente ha comenzado a distribuir sus productos en China. "Son mercados donde la clase media comienza a emerger y donde empieza a haber preocupación por seguir una dieta equilibrada con productos de calidad. Productos como Sucralín les ayudan a hacerlo si tenemos en cuenta que en los países árabes se consume de media un 15% más de azúcar que en Europa", explica Óscar Gracia, fundador de la compañía, que presentó sus productos en la última edición de la feria Alimentaria. Desde sus orígenes, dice Gracia, la empresa ya comenzó a mirar al panorama internacional, participando en ferias internacionales.

Creada a finales del año 2011 en Terrassa por el emprendedor Óscar Gracia, esta empresa ha lanzado la primera línea de edulcorantes sin las calorías del azúcar y de origen 100% natural elaborado a partir de la sucralosa (una molécula extraída de la caña de azúcar).

Gracias a ello tiene un sabor muy similar al del azúcar; gran valor diferencial respecto a otros productos presentes en el mercado como la Stevia o la sacarina.

Inicialmente en farmacias
Su composición hace que sea apto para el consumo de las personas diabéticas, celiacas, fenilcetonúricas e intolerantes a la lactosa (intolerancias cada vez más presentes en nuestros días, derivadas de los hábitos de consumo). Por este motivo, inicialmente la empresa enfocó sus productos en el canal farmacia y, actualmente Sucralín se puede encontrar en más de 5.000 farmacias y herboristerías de todo el estado. Posteriormente, ante la demanda que el producto tuvo por parte de personas no diabéticas que querían cuidar su alimentación con un edulcorante sin calorías, la empresa decidió lanzar una línea de productos enfocada al gran consumo. Y es que el hecho de que esté producido con ingredientes 100% naturales hace que Sucralín sea apto para el consumo de toda la familia. "La OMS y la sociedad médica en general no paran de advertir sobre los grandes perjuicios que tiene el consumo de azúcar, y que en los últimos años se ha disparado en la sociedad occidental. Sucralín nos permite poner el freno a esta peligrosa tendencia, sin tener renunciar al sabor del azúcar" explica Gracia, director general de Sucralín. Actualmente, Sucralín se puede encontrar en grandes superficies como Carrefour, Valvi, Leklerc o Makro, entre otros.

Uno de los elementos diferenciadores de Sucralín respecto a otros edulcorantes del mercado es que su estabilidad, permite que sea utilizado como subsistido del azúcar en prácticamente todos los alimentos, bebidas frías y calientes, incluyendo las recetas caseras de cocción y horneado tanto tradicional como el microondas. Esto hace que Sucralín se pueda utilizar tanto para edulcorar bebidas calientes como frías (cócteles y zumos), así como en la elaboración de pasteles u otros postres, tan fríos como calientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas