Seis empresas vallesanas son candidatas a los Premis Pimec

19.05.2016 | 04:22
El jurado de los Premis Pimec se ha reunido esta semana para deliberar sobre 71 candidaturas.
El jurado de los Premis Pimec se ha reunido esta semana para deliberar sobre 71 candidaturas.

Las 23 personalidades que forman parte del jurado de los Premis Pimec se han reunido para estudiar y hacer la deliberación correspondiente de las 71 candidaturas presentadas para la edición de este año de este galardón, procedentes de 65 empresas. De ellas, seis están radica en el Vallès Occidental. Este año se han presentado un 10% más de empresas, con respecto al año pasado. Este hecho se asocia con la evolución del PIB de la pyme en Catalunya, que durante el año 2015 tuvo un crecimiento medio del 3,2% según el Anuario de la Pyme catalana y estimaciones del Departamento de Estudios de PIMEC .

Los Premis Pimec cuentan con 4 modalidades: Pyme más competitiva, con categoría de micro, pequeña y mediana empresa; Comercio más competitivo; Premio Fundación PIMEC a los valores de empresa, y Premio a la calidad lingüística en el mundo empresarial. El 56% de las candidaturas que optan a los premios lo son para la categoría de pyme más competitiva; un 27%, por la de valores de empresa; un 11% optan a la de comercio más competitivo; y un 6%, a la de calidad lingüística en el mundo empresarial.

Por territorios, el 72% de las empresas que optan a los Premios son de la demarcación de Barcelona (51); de las cuales un 8% son del Vallès Occidental (6). En cuanto al resto de demarcaciones, el 14% son de Girona (10); un 6% de Lleida (4), y un 8%, de Tarragona (6).

En cuanto a los sectores económicos que representan las candidaturas propuestas, 26 empresas son de la industria; 13 provienen de los servicios; 11 de la alimentación; 7 del comercio; 4 del sector TIC y una del sector de la construcción. Las 9 restantes corresponden a otros sectores. La Cena solidaria anual de Pimec que servirá de marco para entregar los Premios Pymes 2015, será el 20 de junio en la Sala Oval del MNAC y contará con la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya. Un año más, los Premis Pimec tienen carácter solidario. La cuota íntegra de la cena que abonan los asistentes se destinará a una causa muy cercana para todos los emprendedores, el programa emppersona de ayuda al empresariado, que la Fundación PIMEC desarrolla desde hace siete años.

Otras distinciones
En el transcurso del acto, también se entregarán otros galardones que no van a Jurado como el Premio al Mejor trabajo periodístico en temas económicos, el Reconocimiento en el comercio, el Premio a la Experiencia de colaboración empresa-formación profesional, el Premio a la Diplomacia empresarial y el Premio a la Mejor estrategia empresarial a través de la innovación y la internacionalización. Como novedad, este año se entregará la medalla Reconocimiento PIMEC a un empresario que haya destacado por su trayectoria empresarial y por su contribución en el ámbito asociativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook