Albert Colomer, reelegido como presidente de CATformació

19.05.2016 | 04:22
El terrassense Albert Colomer continúa como presidente de CATformació.
El terrassense Albert Colomer continúa como presidente de CATformació.

El terrassense Albert Colomer ha sido reelegido por unanimidad como presidente de CATformació, en el transcurso de la asamblea general de socios de esta entidad, que se celebró en la sede de Foment del Treball, en Barcelona. Ésta agrupa a empresas que tienen por actividad la impartición de todas aquellas especialidades no acogidas al sistema educativo reglado, como academias de idiomas, centros de formación ocupacional y continua, preparación de oposiciones, formación a distancia y una larga lista de empresas dedicadas a la enseñanza. La asamblea se celebró en el marco de una jornada en la que se analizó el primer convenio de formación privada no reglada en Catalunya. El nacimiento de Catformació, hace más de 25 años, respondió al ánimo de integrar diversas asociaciones territoriales de la formación privada catalana, en un único órgano institucional.

En su intervención, Colomer agradeció el soporte de los socios para su reelección y destacó que el objetivo principal de esta patronal será la "interlocución del sector con las administraciones y los agentes sociales, así como la defensa de los intereses de los centros de formación". Al acto asistió Mercè Garau, directora del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), que destacó la "importancia de la formación para la ocupación en la recalificación profesional de los trabajadores y también para la competitividad empresarial, especialmente en un contexto como el actual de incipiente recuperación después de una grave crisis económica".

Papel fundamental
Garau remarcó el "papel fundamental que están llamados a ejercer los centros de formación a la hora de dar valor a la formación para el empleo entre el tejido productivo y los trabajadores". Por su parte, Pedro Rey, presidente de Cecap, valoró positivamente la Ley30/2015 por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral que "supone nuevas oportunidades para los centros y empresas de formación a la hora de apostar decididamente por la concurrencia competitiva". Asimismo, reclamó que el "desarrollo normativo de la citada Ley no se demore más en el tiempo para permitir una implantación completa y eficaz de la misma". Javier Ibars, director de relaciones laborales de Foment, remarcó la importancia de la negociación colectiva como base de las relaciones entre empresa y trabajador buscando un equilibro entre seguridad y flexibilidad. Asimismo, valoró el esfuerzo negociador de las partes implicadas en la consecución del citado convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook