Curso en Matadepera para fomentar el empleo entre paradas de larga duración

18.05.2016 | 04:21
Un curso formativo dirigido a mujeres.
Un curso formativo dirigido a mujeres.

El Servei Local d'Ocupació de Matadepera, que depende de la concejalía de Comercio y cuenta con la colaboración del Consell Comarcal, inicia hoy el proyecto "Liderem el camí". Se trata de un curso dirigido a mujeres paradas de larga duración del municipio que quieran buscar alternativas para incorporarse al mundo laboral, y que al mismo tiempo quieran compartir ese reto con otras mujeres en su misma situación.

Así, el objetivo del proyecto pasa por identificar oportunidades de empleo en el contexto actual, partiendo siempre de la realidad de cada persona que se sume al curso. Por ese motivo, se ofrece participar en un proceso de aprendizaje transformador en grupo, que combina el autoanálisis con las herramientas de cocreación y también con estrategias de desarrollo personal (coaching).

El curso, en el que también colabora la concejalía de Bienestar Social, se llevará a cabo durante siete sesiones distribuidas entre este mes, el próximo y septiembre. Las sesiones se realizarán en el Casal de Cultura entre las diez de la mañana y las doce del mediodía y estarán impartidas por la técnica de empleo del Consell Comarcal Yolanda Ordóñez.

Redes
Las participantes podrán reflexionar, observar y analizar sobre cuales son sus recursos personales y sobre cómo desarrollarlos y potenciarlos mediante la confrontación con las tendencias sociales, del mercado y del empleo, teniendo en cuenta también la realidad local y del entorno. Y podrán asimismo explorar ideas con personas del ámbito local y socioeconómico, y aprender metodologías y competencias por el cambio, activando contactos y generando redes.

Como resultado final de todo este proceso, se dará forma a los proyectos, poniendo las ideas en movimiento y buscando recursos innovadores.

La concejal de Comercio, Núria Garcia, explicó ayer que "pese a que la bolsa de parados en el municipio es baja, muchas de las personas que la forman son mujeres que se encuentran en paro desde hace tiempo". "A ellas -prosiguió- es a quien va dirigido el curso, con la pretensión de que rompan la dinámica en la que se encuentran, adquieran mayor autoestima y tengan de nuevo la posibilidad de entrar en el mercado laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook