GFT eleva un 85% sus ventas en España en el primer trimestre

16.05.2016 | 04:22
Sede de la consultora tecnológica GFT situada en Sant Cugat del Vallès.
Sede de la consultora tecnológica GFT situada en Sant Cugat del Vallès.

GFT Technologies SE (GFT), con sede española en Sant Cugat del Vallès, ha conseguido unos avances alentadores en el primer trimestre de 2016, con un sólido crecimiento de ingresos y beneficios. La compañía ha culminado un excelente inicio del año, especialmente en España donde sus ingresos han crecido un 85%. A nivel de grupo, la compañía ha obtenido un crecimiento de sus ingresos del 10% y ha mejorado su EBITDA un 6% hasta alcanzar los 10,15 millones de euros. Se confirman así sus previsiones para este año: la compañía prevé unos ingresos de 410 millones de euros, un EBITDA de 48,5 millones y a un EBT de 35 millones para todo 2016.

"El incremento de los ingresos de GFT en España se debe a la fuerte demanda de los bancos por soluciones para transformar digitalmente sus procesos, además de la aportación del negocio de la compañía Adesis, adquirida en julio pasado", declara Carlos Eres, director general de GFT en España. Así, durante los primeros tres meses de este ejercicio, la compañía consiguió unos ingresos con clientes españoles de 17,37 millones de euros (9,38 millones de euros durante el primer trimestre de 2015).

A nivel de grupo, mientras que el área de negocio de Europa Continental reportó un fuerte incremento, la de América y Reino Unido se redujo levemente. Una vez más, el crecimiento ha sido impulsado por la demanda de soluciones para la digitalización de procesos y para implementar las regulaciones normativas en el sector financiero. Con este desempeño positivo en el primer trimestre, que es normalmente el más débil del año, GFT confirma sus previsiones para todo 2016.

Ingresos consolidados
Los ingresos consolidados aumentaron un 10% hasta alcanzar 97,39 millones de euros en el primer trimestre de 2016 ( 88,52 millones de euros en el primer trimestre de 2015). Con el ajuste de ingresos aportados por Adesis Netlife S.L. (Adesis), compañía española adquirida en julio de 2015, el crecimiento orgánico de GFT ascendió un 6%. Los ingresos consolidados generados por los clientes en el Reino Unido fueron de 34,97 millones de euros en 2016, un 13% menos que en el mismo periodo del año pasado (frente 40,21 millones de euros). Esto se debe al traspaso de presupuestos de algunos clientes del Reino Unido a EEUU, así como a los retrasos en la toma de decisiones de proyectos en el campo de la banca de inversión. En EEUU, se produjo un incremento de los ingresos del 40% hasta 12,57 millones de euros (frente a 9,01 millones).

A nivel de Grupo, en el primer trimestre de 2016, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentaron un 6% hasta 10,15 millones de euros ( 9,61 millones de euros el año anterior). Los beneficios antes de impuestos (EBT) fueron de 7,04 millones, un poco por encima de lo conseguido el año anterior ( 6,89 millones de euros). Los beneficios por acción subieron hasta los 0,21 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas