La Cambra premia a Cirprotec, Iguña, Estamp, Més Eficiència Social y Sanmy

16.05.2016 | 04:22
Integrantes del jurado de los Premis Cambra de este año, que ayer dio a conocer su veredicto.
Integrantes del jurado de los Premis Cambra de este año, que ayer dio a conocer su veredicto.

La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa dio a conocer el veredicto del jurado de sus premios anuales, que en esta edición han recaído en diez empresas para un total de cinco categorías. Han sido galardonadas Iguña Pharmaceutical Technologies, Estamp, Cirprotec, Més Eficiència Social y Sanmy, de Terrassa; Dormity (Sueños Logística), Specialisterne y Minka Houses (JEEV Arquitectura i Promocions), de Sant Cugat del Vallès; Complift Componentes del Ascensor, de Rubí, y Ficosa International, de Viladecavalls. Este certamen contempla tres galardones más, que en estos casos otorga directamente el comité ejecutivo de la Cambra en los apartados de liderazgo empresarial, iniciativa empresarial y empresa de nueva creación. Los ganadores de estos apartados se conocerán en los próximos días.

En el ámbito de la iniciación a la internacionalización se han impuesto la rubinense Complift Componentes del Ascensor, y Iguña Pharmaceutical Technologies, de Terrassa. Complift, fundada en 2013, posee una filial en Perú y las ventas en el mercado internacional representan cerca del 30% de su facturación. Por su parte, Iguña se dedica al diseño y desarrollo de proyectos integrales en el ámbito de la arquitectura, instalación y fabricación de equipos para salas blancas orientados a la industria de los sectores farmacéutico, cosmético y aeroespacial, entre otras. Fundada en 2002, inició su actividad exportadora en 2011 con la ejecución de proyectos y venta de equipos a Marruecos, mercado donde en la actualidad tienen una presencia consolidada, en Venezuela, Colombia y Perú. En los dos últimos años, la empresa ha doblado el volumen de su facturación, en el que las exportaciones representan actualmente el 27% del total.

Estamp SAU, de Terrassa, y Ficosa, de Viladecavalls, han ganado en el apartado de trayectoria internacional consolidada. Estamp se dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y sistemas basados en estampación metálica aplicados al aislamiento térmico y acústico en el sector de la automoción. En los últimos cuatro años, la empresa ha experimentado un crecimiento del 122% de su facturación, de la que el 76% se genera en el mercado internacional.

Plantas en el exterior
Por su parte, Ficosa Internacional, del sector de los componentes para el automóvil, dispone de plantas de producción y centros de ingeniería e I + D en 18 países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia.

En el apartado de impulso a la innovación, investigación y desarrollo el jurado ha premiado a Cirprotec, de Terrassa, y Dormiy.com, con sede en Sant Cugat. Cirprotec se dedica al diseño, fabricación y asesoría en el campo de la protección contra el rayo y las sobretensiones. Ha sido galardonada por el esfuerzo innovador, visión sinérgica y sólida capacidad competitiva que la han convertido en una empresa referente en el ámbito del conocimiento y la investigación tecnológica. Por su parte, Dormity.com, que se constituyó en 1996, se centra en la fabricación y venta de sistemas de descanso a través de una red de establecimientos propios y tienda on line. El jurado ha valorado, en este caso, su iniciativa y visión empresarial a la hora de integrar la innovación en procesos tradicionales para crear diferenciación y valor competitivo mediante estrategias de colaboración con centros tecnológicos universitarios.

Compromiso y sostenibilidad
En la categoría de compromiso y sostenibilidad, han resultado ganadoras Més Eficiència Social SCCL, de Terrassa, y Specialisterne, de Sant Cugat del Vallès. Més Eficiència Social SCCL, se centra en el servicio de alimentación y atención a los niños en las escuelas y en la promoción de la alimentación saludable. Ha sido galardonada por la implementación de un proyecto empresarial innovador de alto valor social que contribuye a la promoción de la salud y la cultura de la sostenibilidad y la responsabilidad social, y el respeto medioambiental desde el ámbito de la gestión empresarial. Specialisterne está especializada en la formación técnica y sociolaboral en el sector de las TIC dirigida a personas con diagnóstico de autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger. En el apartado de mejor iniciativa comercial y de servicios han sido distinguidas Minka Houses, de Sant Cugat del Vallès, y Sanmy, de Terrassa. La primera de ellas trabaja en el diseño y construcción a medida de viviendas unifamiliares de diseño y de lujo. Por su parte, Sanmy es fabricante de bebidas refrescantes. En este caso, el jurado ha valorado su sólido proceso de crecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas