Nuevo plan de empleo para el mantenimiento de la ciudad

13.05.2016 | 04:23
El nuevo plan de ocupación está destinado a la mejora del mobiliario urbano, plazas y polígonos.
El nuevo plan de ocupación está destinado a la mejora del mobiliario urbano, plazas y polígonos.

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de su empresa municipal, Fomento Terrassa, SA, abrió ayer un proceso de selección para contratar a ochenta personas que estén en paro y en búsqueda de trabajo para llevar a cabo proyectos en diferentes ámbitos municipales. El nuevo proceso de selección se enmarca en el "Programa complementario de fomento del empleo y de apoyo a la integración social" de la Diputación de Barcelona, del que el Ayuntamiento ha obtenido una ayuda de 880.461,40 euros.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Empleo, Miquel Sàmper, remarcó ayer en que "estas nuevas contrataciones tienen el doble objetivo de dar un poco de aire a personas que hace mucho tiempo que se encuentran en situación laboral crítica, a las que se formará y contratará durante seis meses y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la ciudad con la limpieza y el mantenimiento de los espacios y equipamientos públicos". Sàmper destacó que "la contratación de estas personas es posible gracias al trabajo de planificación y coordinación desarrollado por las diferentes áreas del Ayuntamiento para poder acceder al programa de la Diputació".

El perfil de las personas que pueden acceder es el de oficiales y peones de limpieza, arquitectos técnicos, oficiales de primera de las especialidades de pintura, fontanería, albañil y carpintería de aluminio, y administrativos.

Las tareas
Estos trabajadores deberán desarrollar tareas de limpieza viaria, mantenimiento de la pintura del mobiliario urbano y muros de las plazas, mantenimiento y mejora de los polígonos, así como apoyar a los servicios de empleo, de formación y los servicios sociales del Ayuntamiento. Las personas que quieran participar en selección deben cumplir con los requisitos de las bases publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook