Banc Sabadell inaugura sus oficinas en México

13.05.2016 | 04:23
Sede de Banc Sabadell en Sant Cugat del Vallès.
Sede de Banc Sabadell en Sant Cugat del Vallès.

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha arrancado oficialmente las operaciones como entidad financiera en México, con sendos actos inaugurales en Ciudad de México y Monterrey, informó el banco en un comunicado.

La entidad catalana obtuvo la licencia bancaria el año pasado y arrancó la actividad como banco el 4 de enero, tras 25 años de presencia en el país con una oficina de representación desde 1991 y la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Sabadell Capital.

Banco Sabadell ha captado en los cinco primeros meses más de 40 clientes en banca de empresas y ha colocado crédito por encima de 1.200 millones de pesos mexicanos (unos 58 millones de euros) y 21.250 millones de pesos (unos 1.036 millones de euros) en banca corporativa.

Oliu inauguró este miércoles las oficinas de Ciudad de México junto con el consejero delegado, Jaume Guardiola, y unos 300 invitados, ante los que aseguró que el banco "trabajará para ofrecer a sus clientes mexicanos su experiencia y la excelencia en el servicio, mediante una atención personalizada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook