Preacuerdo en el convenio catalán de peluquerías

16.05.2016 | 04:22
El convenio ampara a unos 19 mil trabajadores de peluquerías en Catalunya.
El convenio ampara a unos 19 mil trabajadores de peluquerías en Catalunya.

UGT de Catalunya ha firmado un principio de acuerdo para el convenio de peluquerías y centros de estética y belleza de Catalunya, que ampara a unos 19.000 trabajadores y que tendrá vigencia para este año y el próximo con incrementos salariales.
Según informó el sindicato en un comunicado, el convenio fija incrementos salariales del 0,5% para este año y del 1% para 2017, y limita la prolongación de la jornada por necesidades del servicio, de las que, además, quedarán excluidas las trabajadoras con reducción de jornada por asuntos de conciliación familiar.

Nueva bolsa
El convenio incluye la creación de una bolsa de dieciséis horas anuales por visita al médico y otra bolsa de también 16 horas para acompañamiento a familiares de primer grado por visitas médicas y tutorías escolares.
Según informó UGT en el citado comunicado de prensa, el ámbito del convenio, sobre el que hay un principio de acuerdo, se ha ampliado a los centros de extensión de cabellos y pestañas, que hasta ahora no estaban contemplados en el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook