El Ayuntamiento abre un proceso de selección para contratar a 80 personas en planes de ocupación

12.05.2016 | 12:19
El Ayuntamiento abre un proceso de selección para contratar a 80 personas en planes de ocupación
El Ayuntamiento abre un proceso de selección para contratar a 80 personas en planes de ocupación

El Ayuntamiento de Terrassa, a través de su empresa municipal, Foment de Terrassa, SA, abre hoy un proceso de selección para contratar a 80 personas que estén en situación de paro y búsqueda de trabajo para llevar a cabo proyectos en diferentes ámbitos municipales. El nuevo proceso de selección se enmarca en el "Programa complementario de fomento de la ocupación y de apoyo a la integración social" de la Diputación de Barcelona, del cual el Ayuntamiento ha obtenido una ayuda de 880.461,40 euros.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, pone el acento en que "estas nuevas contrataciones tienen el doble objetivo de dar un poco de aire a personas que hace mucho tiempo que se encuentran en situación laboral crítica, formándolas y contratándolas durante seis meses y, al mismo tiempo, contribuir a mejorar la ciudad con la limpieza y el mantenimiento de los espacios y equipamientos públicos". Sàmper destaca que "la contratación de estas personas es posible gracias al trabajo de planificación y coordinación desarrollado por las diferentes áreas del Ayuntamiento para poder acceder en el programa de la Diputación".

El perfil de las personas que pueden acceder es el de oficiales y peones de limpieza, arquitectos técnicos, oficiales de primera de las especialidades de pintura, fontanería, albañil y carpintería de aluminio, y administrativos. Estos trabajadores tendrán que desarrollar tareas de limpieza viaria, mantenimiento de la pintura del mobiliario urbano y muros de las plazas, mantenimiento y mejora de los polígonos, así como apoyar a los servicios de ocupación, de formación y a los servicios sociales del Ayuntamiento.

Las personas que quieran participar en el proceso de selección tienen que cumplir con los requisitos de las bases generales y específicas, publicadas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Podrán presentar su solicitud a través de http://aoberta.terrassa.cat/tramits, o bien presencialmente a cualquier de las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento o a las oficinas de Fomento de Terrassa (ctra. de Martorell, 95). El plazo finaliza el próximo 23 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook