Hacienda y la Fiscalía impulsan el intercambio de información tributaria

11.05.2016 | 12:55
Zona de espera de una de las oficinas de la Agencia Tributaria.
Zona de espera de una de las oficinas de la Agencia Tributaria.

El Ministerio de Hacienda y la Fiscalía General del Estado han suscrito un documento para la mejora del intercambio de información tributaria y que supone la consulta y obtención de datos fiscales por parte de la Fiscalía mediante el denominado Punto Neutro Judicial.
En un comunicado, Hacienda recuerda que la Agencia Tributaria (AEAT), el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia firmaron en septiembre de 2010 un convenio de colaboración en materia de cesión directa y automatizada de información tributaria por parte de la AEAT a los juzgados y tribunales.
A este convenio, se incorpora ahora el Ministerio Fiscal para la cesión telemática de datos.
La adenda al convenio ha sido firmada por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes; la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal; el secretario de Estado de Hacienda y presidente de la AEAT, Miguel Ferre; y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.
Los órganos del Ministerio Fiscal formularán las peticiones de información tributaria en el servicio de Punto Neutro Judicial, que gestiona el CGPJ.
Los datos serán utilizados con fines profesionales sin que puedan ser utilizados ni tener acceso personas físicas o jurídicas ajenas a su función.
Hacienda señala que la cesión directa y telemática que potencia el citado convenio no excluye la atención por parte de la AEAT de peticiones individualizadas de información, por parte de juzgados y tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook