Rubí presenta siete proyectos para mejorar la competitividad

10.05.2016 | 04:22
Una de las sesiones de presentación del proyecto desarrollada en la Masia de Can Serra.
Una de las sesiones de presentación del proyecto desarrollada en la Masia de Can Serra.

El Ayuntamiento de Rubí ofrece hasta siete proyectos para mejorar la competitividad de las empresas de este municipio. El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y la coordinadora del Ámbito de Promoción Económica, Olga González, presentaron una nueva edición de estos programas. Se trata de siete acciones subvencionadas por el ayuntamiento de Rubí y la Diputació de Barcelona que tienen como objetivo acompañar a las empresas en la mejora de sus recursos mediante la estrategia, la internacionalización, la generación de valor diferencial y la innovación en red, para que sean más fuertes y competitivas.

Las empresas locales podrán beneficiarse este año de las acciones cuadro de mando, financiación a medida, exportación en pequeñas y medianas empresas, consolidación internacional, diversificación internacional, Xarxa Rubí Empresa y Planifica estratégicamente tu empresa. En todos los casos son proyectos que ya se habían realizado anteriormente y que este año se enriquecen con algunas novedades, como la introducción generalizada de jornadas grupales para favorecer el networking.

En este sentido, el concejal apuntó que "el valor del trabajo en red es desarrollar la cooperación entre empresas de la ciudad, más aún teniendo en cuenta la diversidad de actividades que tenemos en el municipio, que es un valor importante y que queremos trabajar". La coordinadora del Ámbito de Promoción Económica, Olga González, se pronunció en la misma línea. "La voluntad es que las empresas que participen puedan conocer entre ellas y compartir experiencias, y de esta manera mejorar".

Acto de presentación
Los proyectos de mejora de la competitividad local se presentaon en una una jornada que se desarrolló en la Masía de Can Serra y la que asistieron un buen número de empresas interesadas en conocer con más detalle el funcionamiento de las acciones. En cuanto a las inscripciones, se podrán realizar hasta mediados del mes de junio. El año pasado, 50 firmas rubinenses de diversa envergadura recibieron asesoramiento en el marco de estas acciones. "Lo que es más importante para nosotros es que la valoración posterior es buena, las empresas han entendido que esta es una herramienta positiva que ponemos a su alcance", concluyó Güeto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook