IMC Toys prevé facturar 125 millones en 2016, el 70% en los mercados exteriores

10.05.2016 | 04:22
Oficina de la empresa terrassense IMC Toys, que centra gran parte de su actividad en la exportación.
Oficina de la empresa terrassense IMC Toys, que centra gran parte de su actividad en la exportación.

La empresa terrassense IMC Toys prevé aumentar este año un 60% la facturación en Italia y alcanzar un nivel de ventas en el país de 10,5 millones de euros netos a raíz de la apertura, en 2015, de una filial en Milán. La puesta en marcha de la oficina, que cuenta con un equipo de once trabajadores, recibió el apoyo de la sucursal en Milán de Acc1ó, departamento para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya. A nivel global, IMC Toys prevé facturar 125 millones de euros en 2016. El 70% de las ventas proceden del exterior.

El objetivo de la compañía es llegar este 2016 a las 626.000 juguetes vendidos en el Italia, casi 200.000 más que el año pasado. Según Carles Anglada, director de filiales de IMC Toys, "antes vendíamos en Italia a través de un agente, lo que nos permitió conocer el mercado de primera mano. Vimos que había que abrir una filial propia para empezar a vender directamente, y ahora tenemos muchas expectativas de crecimiento en este país", explica.

Los juguetes que más vende la empresa terrassense en el mercado italiano son los peluches interactivos y los walkie talkies. De hecho, los productos que se comercializaron en 2015 eran de 84 tipos de juguetes diferentes, mientras que este año se diversificará hasta llegar a los 111 productos. Son artículos que ya están presentes en tiendas y grandes almacenes italianos como Esselunga, Ipermercati Iper, Toys Center, Coop, Auchan o Carrefour, entre otros. De este modo, las previsiones de IMC Toys son alcanzar este año los 125 millones de euros netos de facturación a nivel global, superando los 100 de 2015.

A través de filiales
Según Anglada, "vendemos a más de 70 países, la gran mayoría a través de filiales, mientras que donde no tenemos lo hacemos estableciendo acuerdos con distribuidores". En este sentido, destaca que "obtenemos fuera el 70% de nuestra facturación".

Por otra parte, el director de filiales de IMC Toys explica que en 2010 la empresa comenzó a producir sus propios juguetes, además de diseñar y comercializar los productos licenciados. Ahora, apunta, la colección 2016-2017 de IMC Toys ya contará con unas cuarenta juguetes propios que representarán la mitad de la facturación de la compañía. IMC Toys, que tiene oficinas en Terrassa, Hong Kong, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y Portugal, cuenta actualmente con 250 empleados en todo el mundo.

Acc1ó, que ha apoyado a IMC Toys en Italia, es la agencia pública para la competitividad de la empresa de la Generalitat. Impulsa la mejora del tejido empresarial catalán a través del binomio internacionalización-innovación, poniendo a disposición de la empresa 36 oficinas exteriores de comercio y de inversiones que dan cobertura en 90 mercados. Además, asesora a las empresas catalanas para que consigan financiación, las ayuda a crecer mediante programas de capacitación y las orienta en materia de clústers. También es responsable, a través del área Catalonia Trade & Investment, de atraer inversiones extranjeras en Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas