BeON regula la carga del coche eléctrico para evitar apagones

07.05.2016 | 04:23
El sistema eHome BeON sincroniza la recarga del vehículo con el consumo eléctrico del domicilio.
El sistema eHome BeON sincroniza la recarga del vehículo con el consumo eléctrico del domicilio.

La empresa vallesana Circontrol, con sede en Viladecavalls, ha presenta eHome BeON, un sensor inteligente que permite cargar el vehículo eléctrico en el domicilio evitando apagones al tener en cuenta los picos de consumo. Uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios de vehículo eléctrico que han instalado equipos de recarga doméstica en su casa es que un sobre consumo no esperado provoque la caída del interruptor general de alimentación y, por lo tanto, un apagón. Esto ocurre porque el consumo del vehículo eléctrico es compartido con el del resto de aparatos eléctricos instalados en el domicilio. El consumo no controlado y aleatorio de estos aparatos sumado al de la carga del vehículo puede ocasionar un apagón que solo se podrá solucionar con el apagado de alguno de los electrodomésticos o la desconexión del eléctrico.

Circontrol ha desarrollado eHome BeON, el primer sensor inteligente que, conjuntamente al equipo de recarga eHome, sincroniza la recarga del vehículo eléctrico con el domicilio. Esta solución, única en el mercado, consiste en un dispositivo electrónico BeON que se añade fácilmente al cuadro de protecciones habitual.

El sistema eHome BeON ajustará el consumo del vehículo eléctrico de manera dinámica, tomando como referencia el consumo total soportado por la instalación. El dispositivo genera y envía la señal de control para que el equipo de recarga eHome regule en caso necesario el consumo del vehículo eléctrico. eHome BeON permite recargar el vehículo eléctrico sin aumentar la potencia contratada y evitando cortes de luz. El dispositivo está pensado para funcionar conjuntamente con el equipo de recarga doméstico eHome, fabricado por Circontrol. La gama de equipos eHome presentan un diseño moderno e innovador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook