Ricoh eleva un 2,8% sus ventas en España hasta 240 millones

06.05.2016 | 04:23
Ramon Martín, director general de Ricoh España.
Ramon Martín, director general de Ricoh España.

Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI como soluciones de marketing y transformación digital, cerró el ejercicio fiscal 2015 con una cifra de negocio consolidada de 240 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 2,8% en comparación con el ejercicio anterior, e incrementó su plantilla reforzando su firme apuesta por la atracción de talento. Ricoh cuenta ya con una plantilla de más de 2.000 personas, parte de ellas en su sede del Sant Cugat del Vallès

Para Ramon Martín, director general de Ricoh España, "el crecimiento experimentado en España sigue confirmando la solidez de Ricoh en el mercado TI y nuestro posicionamiento en la oferta de servicios tecnológicos para acompañar a nuestros clientes en la evolución digital de sus compañías. A ello se suma una firme apuesta por el mejor talento, que nos ha permitido aumentar nuestra plantilla en un 7,5% en el último año". Durante 2015, Ricoh España creció un 13,2% en nuevos negocios y mantuvo su liderazgo en equipos multifuncionales, su actividad principal, con una cuota de mercado del 26,2%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las nuevas soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, así como los servicios de "outsourcing" de procesos.

Diversificación
"El crecimiento experimentado este año en el área de nuevos negocios consolida la orientación de nuestra compañía hacia la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente", añadió Ramon Martín, director general de Ricoh España. "El objetivo final es construir empresas inteligentes, competitivas y preparadas para los desafíos de la nueva economía digital", aseguró. La compañía, que celebra en 2016 su 30 aniversario en España, se ha caracterizado en estas tres décadas por una apuesta continuada por el talento, incluso durante los años de crisis, lo que le ha permitido llegar a los 2.010 colaboradores que conforman hoy en día el equipo de Ricoh en España.

La apuesta de la corporación por Ricoh España ha conseguido posicionar a la filial en Europa como un referente de valor estratégico con el Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallès, que ofrece servicio a 7 filiales del grupo y que, en este último año, ha ampliado sus servicios a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo. En el centro se han invertido 20 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 400 personas.

Espacios de trabajo
En innovación, Ricoh ha centrado su estrategia en la transformación de los espacios de trabajo con el objetivo de homogeneizar las soluciones de acceso a la información y conseguir multiplicar por diez la productividad de las compañías bajo el concepto de Work Style Innovation. Asimismo, ha hecho foco en el Customer Experience a través de su oferta de Digital Services y Marketing Services, consiguiendo dotar a las compañías de tecnologías de la información para conectar del mejor modo posible y desde cualquier canal con el cliente.

En el mercado de la impresión, Ricoh ha incorporado el Smart Operation Panel en los equipos multifunción para la oficina, un revolucionario panel operativo que se basa en el funcionamiento de una tablet Android, que simplifica de forma notable su uso y abre a estos equipos a todo un mundo de posibilidades a través de apps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook