Eurofragance eleva ventas un 13,3% hasta los 63,1 millones

05.05.2016 | 04:23
Santiago Sabatés, presidente y fundador de la compañía.
Santiago Sabatés, presidente y fundador de la compañía.

La vallesana Eurofragance, con sede en Sant Cugat y fábrica en Rubí, facturó 63,1 millones de euros en 2015, lo que supone un 13,3% más que el ejercicio anterior, que cerró en 55,7 millones de euros. La empresa internacional de diseño y creación de fragancias atribuye estos buenos resultados al aumento de ventas y al buen comportamiento de todas las geografías en las que opera, en especial, América, Asia y los países del Golfo Pérsico. Son lugares donde la compañía ha realizado fuertes inversiones tales como la puesta en marcha de dos nuevos creatives center en Dubái y Singapur o el plan de mejora de las instalaciones y la capacidad productiva de la filial de México D.F.

Con respecto al número de profesionales que componen la compañía, éste ha aumentado en un 10% y ya alcanza las 222 personas. Se han reforzado en especial las áreas que dan servicio al cliente y el equipo directivo. En este sentido, destaca el nombramiento de Marta Moseguí como directora de recursos humanos y de Carlos Llorca, director de I+d, que han sido las incorporaciones más destacadas.

Eurofragance es una empresa de origen familiar dedicada al diseño y producción de fragancias para la perfumería, el cuidado personal y del hogar. Fue creada en 1990 con el lema "Capturando sensaciones". La compañía crea fragancias en las que pone su "creatividad, pasión y conocimiento que se convierten en un valor diferencial en sus productos", dice en un comunicado.

En los cinco continentes
Eurofragance cuenta con presencia local en más de 60 países y ventas en los cinco continentes. Sus filiales están en Turquía, México, Dubái y Singapur y dispone de plantas de fabricación en Barcelona, donde se encuentra su sede central, y México D.F. Tiene distribución exclusiva en Filipinas. Eurofragance apuesta por la formación mediante becas a estudiantes de IQS y la colaboración con el UPC Campus de Terrassa a través del Máster de F&F (Aromas y Fragancias) para el que aporta material y profesorado. Asimismo, forma parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundación Pascual Maragall, colaborando en la investigación sobre el Alzheimer. Participa en la investigación del efecto de terapias olfativas aplicadas a enfermedades neurodegenerativas en la infancia y desarrolla políticas de conciliación familiar-social a sus empleado.

LA CIFRA
60. Es el número de países donde Eurofragance está presente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook