NIFCO invierte 1,5 millones en la ampliación de su planta de Terrassa

01.05.2016 | 20:38
La planta de NIFCO en Terrassa
La planta de NIFCO en Terrassa

La empresa NIFCO, fabricante de componentes de plástico para el automóvil, ha invertido 1,5 millones de euros en la ampliación de su planta de Terrassa (Barcelona), la única que tiene en España, lo que le ha de permitir incrementar la producción, facturación y plantilla en los próximos años.
Gracias a esta ampliación, que ha supuesto un aumento del 15 % de la superficie total de producción, NIFCO incorporará a la fábrica trece nuevas máquinas, dos de ellas de forma inmediata, y creará una nueva sección de acoplamiento para mejorar la atención al cliente y captar nuevos proyectos de firmas de automoción.
NIFCO prevé alcanzar este año una facturación de 26 millones de euros, una cifra que quiere elevar hasta los 32 millones en 2017, lo que supone un 25 % más.
La empresa, además, prevé ampliar su plantilla en los próximos meses, llegando a las 220 personas, según ha informado en un comunicado.
El objetivo de la compañía es llegar, en cuatro años, a los 50 millones de facturación en España, para lo que se propone desarrollar productos de más valor añadido que se ubican cerca de puntos sensibles del vehículo, como son las zonas donde hay combustible.
NIFCO, además, ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa, un programa de formación ocupacional en inyección de plástico, que permitirá reciclar o formar a personas en situación de paro del Vallès Occidental para que accedan a puestos de trabajo en NIFCO u otras empresas del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook