Clamor en Ficosa para que la empresa readmita a Cristina

01.05.2016 | 20:38
Un trabajador, con una camiseta de apoyo a la empleada despedida, en la concentración de ayer.
Un trabajador, con una camiseta de apoyo a la empleada despedida, en la concentración de ayer.

Los miembros de los diferentes comités del conglomerado de empresas que trabajan en Ficosa se concentraron ayer ante las puertas de esta factoría situada en Viladecavalls para exigir la readmisión de una trabajadora, de nombre Cristina, que fue despedida acusada de absentismo cuando sus bajas, dicen fuentes sindicales, "estaban justificadas". La empresa ha compensado a la trabajadora afectada con una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades, el mínimo que marca la Ley.

Albert López, coordinador de UGT de Ficosa Viladecavalls, aseguró ayer a Diari de Terrassa que esta trabajadora no ha "hecho nada irregular. Simplemente la han tomado como cabeza de turco en un tema como el absentismo, del que nosotros hemos querido hablar con la dirección en numerosas ocasiones y no han querido". Este sindicalista denuncia que el despido ha sido "posible gracias a la reforma laboral del PP y la aplicación del artículo 52.d del Estatuto de los Trabajadores".

Según Albert López, la decisión de la empresa "por injustificada, realmente nos ha sorprendido"

La empleada despedida, que reside en Badia del Vallès, acumulaba más diecisiete años de antigüedad en la empresa. A la concentración asistieron miembros de los comités de empresa de FicoTranspar, Fico Triad (ingeniería), Ficosa Electronics, Fico Mirrors, Ficosa Internacional, Fico Cables, Fico Triad (producción) e iDneo, que consideran, en un comunicado, que este despido es un "grave ataque a los trabajadores y trabajadoras y a los propios valores de la empresa". Además de la concentración, que reunió a un centenar de personas, los comités convocaron paros parciales de dos horas por turno en "respuesta de la actitud de la empresa y como muestra de unidad y solidaridad del conjunto de la plantilla". La plantilla no descarta nuevas acciones para exigir la readmisión de la trabajadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook