Bankia gana un 3,3% menos en el primer trimestre del año

30.04.2016 | 04:23
José Sevilla, consejero delegado de Bankia, durante la presentación de resultados.
José Sevilla, consejero delegado de Bankia, durante la presentación de resultados.

Bankia se ve con "mucha capacidad de aguante" para hacer frente a varios años en los que los tipos de interés estén bajos, un factor que ha influido en parte en los resultados de la entidad, que entre enero y marzo ha ganado 237 millones de euros, el 3,3% menos que en el mismo periodo de 2015.

En concreto, la contención de los costes y las menores provisiones por la mejora del balance han permitido a Bankia compensar la caída de los ingresos, derivada del actual entorno de los tipos y el efecto que ha tenido la nueva estrategia del grupo de eliminar las comisiones.

Así lo aseguró el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la presentación de los resultados, en la queexplicó que las cifras de 2015 no incluyen la aportación del City National Bank de Florida, en Miami, vendido el pasado octubre, y si se elimina este efecto, el resultado neto de la entidad habría crecido el 2,1% en el trimestre.

Durante su intervención, Sevilla hizo referencia a los bajos tipos de interés, que en su opinión, se podrían mantener en esos niveles durante algunos años.

No obstante, Bankia "se ve con mucha capacidad de aguante para pasar este periodo", pese a que la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) está afectando al negocio del sector financiero e implica un reto de gestión, según Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook