El textil catalán, en la feria Citext de Francia

27.04.2016 | 04:22
El textil catalán, en la feria Citext de Francia
El textil catalán, en la feria Citext de Francia

Un total de siete empresas catalanas textiles, varias de la comarca, participan entre hoy y mañana en una nueva edición de la convención de negocios internacional de textiles técnicos Citext, que se desarrollará en la ciudad francesa de Troyes. Texfor y AEI Tèxtils han promovido con la colaboración de Acc1Ó esta actividad de internacionalización.

El funcionamiento de Citetx, que en las últimas ediciones ha potenciado la participación internacional, difiere un poco de una feria que puede ser calificada como clásica. Consiste en la participación de empresas manufactureras del sector de textiles técnicos como expositores, siendo los visitantes exclusivamente usuarios de estos materiales.

Visitas potenciales
De este modo, la organización prepara para cada uno de los expositores una agenda de visitas con potenciales clientes durante los dos días. De este modo en algunos casos se parece más a una misión comercial que a una feria más tradicional.

Es la segunda edición consecutiva de participación catalana en Citext, que es notable, en relación a las ediciones precedentes, lo que evidencia el dinamismo del sector de textiles técnicos de Catalunya.

De este modo, desde hoy, darán a conocer sus productos en suelo francés las empresas Anglès Tèxtil SA, de Anglès; CP Aluart SL, con sede en Mataró; E. Cima SAU, de Sabadell; Filats Gonfaus SA, de Puig-Reig, la compañía Filtros y Tejidos Industriales Sl (Fytisa), de Sant Cugat; junto a Marina Textil SL, de Barberà del Vallès y por último Polisilk Sl, cuyas instalaciones se encuentran en Sant Salvador de Guardiola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook