Una selección de panes para Carles Puigdemont

28.04.2016 | 04:22
Una selección de panes para Carles Puigdemont
Una selección de panes para Carles Puigdemont

El grupo de trabajo de "Forners i Pastissers la Terra, del Gremi de Flequers i Pastissers de Terrassa i Comarca fue recibido por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el sábado, diada de Sant Jordi.

Este grupo de profesionales le entregó una panera de productos de km 0. La misma constaba de productos de proximidad típicamente catalanes como el "pa d'espelta de la finca de Ca n'Arnella", el "pa de Sant Jordi", el "pa de pagès de la IGP", "pa de cereals", "pa de sègol" y el "pa de Kamut".

El grupo de Forners i Pastissers de la Terra está integrado por profesionales del sector. Integran un colectivo de personas apasionadas por su oficio y que a su vez están enamoradas de las materias primas diferenciadas por su valor ecológico y de proximidad.

Objetivos
Todos ellos apuestan por la producción local, el respeto a la naturaleza y el medio ambiente. Entre sus objetivos se lucha por la salud de las personas, junto a la promoción de la agricultura y también la tradición terrassenses y de la comarca. Otro de las metas que se ha trazado este colectivo figura la posibilidad de preservar la tradición del oficio de panadero y pastelero, así como la contribución final de promoción exterior de la ciudad de Terrassa.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, agradeció el gesto y el trabajo realizado este grupo de profesionales. El máximo dirigente catalán recibió a Cesc Aribau, Quim Sánchez, Mario Monzó y Carles Carné. No pudieron asistir a esta cita otros dos miembros del grupo Forners i Pastissers de la Terra, Manel Turull y Josep A. Monzó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook