Cerdanyola, Sant Cugat y Rubí estrechan colaboración

26.04.2016 | 04:21
Reunión de los representantes municipales de Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola y Rubí.
Reunión de los representantes municipales de Sant Cugat del Vallès, Cerdanyola y Rubí.

El consejo plenario del Catalonia Innovation Triangle (CiT), consorcio para el desarrollo económico formado por los ayuntamientos de Cerdanyola del Vallès, Rubí y Sant Cugat del Vallès, se reunió recientemente para afianzar los ejes principales de la colaboración que estos municipios sostienen desde 2008 para favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad.

De manera especial, se trataron los avances producidos en la definición de las fases previas de la redacción de un plan estratégico integrado para el conjunto del territorio que debe contribuir a concretar la potenciación de las sinergias entre la potencia industrial y logística de Rubí , el conglomerado universitario, científico y tecnológico de Cerdanyola y la fortaleza en innovación y manufactura avanzada de Sant Cugat.

Gran potencial
La zona de actuación del CyT cuenta con cerca de 220.000 habitantes (2,9% sobre el total de Catalunya), reúne más de 6.000 empresas (3,6%), más de 105.000 puestos de trabajo (3,5%) y más de 50.000 estudiantes universitarios (20%), además de concentrar varios de los más importantes centros científicos y tecnológicos del país. Adicionalmente, a la vista de la inminente apertura del plazo de presentación de propuestas de impulso territorial (proyectos de especialización y competitividad territorial, PECT) que deben recibir financiación europea en el marco de la nueva estrategia de especialización inteligente ( RiS3), el CyT ha reafirmado su apuesta por la formalización de un programa conjunto que hay que acabar de desarrollar en colaboración con varias de las instituciones empresariales y de conocimiento más importantes de citado territorio. "Se espera que este programa consolide la conformación de uno de los ecosistemas empresariales y de innovación más potentes de Europa y de alto impacto económico y social", dicen fuentes de la citada entidad territorial. Por otra parte, en la reunión, que se celebró en Sant Cugat del Vallès, se aprobaron las cuentas y la memoria de gestión de 2015, los presupuestos y las orientaciones de trabajo para 2016. El consejo plenario aprobó también una modificación técnica de sus estatutos para adaptarlos a la ley vigente que deberá pasar por los plenos municipales de los tres municipios durante el próximo mes de mayo para su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook