CaixaBank pone en marcha en Johannesburgo su oficina de representación en Sudáfrica

26.04.2016 | 04:21

CaixaBank ha puesto en marcha su oficina de representación en Johannesburgo (Sudáfrica), desde donde ofrecerá asesoramiento especializado y soluciones financieras a las empresas españolas con intereses en los países del Cono Sur de África. CaixaBank ha sido la primera entidad financiera española en instalarse en este país.

Desde la nueva oficina de representación de Johannesburgo, en funcionamiento desde principios de año, se acompañará a los clientes de CaixaBank en la fase de implantación y en la de desarrollo y consolidación, tanto en Sudáfrica como en los países próximos. De esta manera, la entidad presidida por Isidre Fainé se consolida como el banco español de referencia en África para las empresas españolas.

CaixaBank es una de las entidades líderes en asesoramiento para el comercio exterior de las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones y con una red de oficinas en el exterior que le permite acompañar a sus clientes en sus proyectos internacionales.

Una economía potente
Sudáfrica, con una población de 54,6 millones de habitantes, es una de las economías más fuertes del continente africano. Un centenar de empresas españolas cuentan con una presencia permanente en el país. Más del 50% de esas empresas pertenecen al sector de las energías renovables.

Con esta nueva apertura, CaixaBank ya es el puente entre España y más de cincuenta países, con oficinas de empresa en diecinueve de ellos. Siendo los líderes en la emisión de avales y en créditos documentarios e importación.

CaixaBank ya tenía presencia en el norte de África, con dos oficinas operativas en Marruecos (Casablanca y Tánger) y una oficina de representación en Egipto (El Cairo). También está prevista la puesta en marcha de una oficina de representación en Argelia.

Fuera del continente africano, la entidad financiera cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur, Nueva York (Estados Unidos), Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile). Además, CaixaBank dispone de sucursal propia en Londres (Reino Unido) y Varsovia (Polonia), y mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook