Pensando en el sector de los aperitivos

25.04.2016 | 04:22

La cerveza se toma casi siempre acompañada de un aperitivo, "picando algo". Sin embargo, Damm no ha entrado directamente en el sector de los "snacks" y no lo ha hecho por una razón muy sencilla: "Los snacks no circulan bien por nuestro canal de distribución. No podemos llevar bolsas de patatas fritas en un camión cargado de botellas", dijo Enric Crous, director general de la empresa. En cualquier caso, el grupo cervecero colabora con fábricas de aperitivos sabiendo lo importante que es este sector para su propio producto. En su intervención, también se refirió al sector de la cerveza artesanal. "Es un fenómeno interesante. Siempre que se hable de nuestro producto, ganamos todos". Crous dijo que la cerveza artesanal tiene una cuota de mercado del 10% en EEUU pero sólo del 1% en España. "Básicamente tiene problemas de distribución. O se asocian con una gran empresa o se deben dirigir al ámbito local, donde pueden ganarse la vida dignamente".

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