CaixaBank contará con 200 oficinas de asesoramiento en 2017

21.04.2016 | 04:22
La nueva oficina "Store" de CaixaBank situada en la Rambla d´Ègara.
La nueva oficina "Store" de CaixaBank situada en la Rambla d´Ègara.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró ayer que la entidad espera contar en el año 2017 con unas doscientas oficinas "Store", que son centros de asesoramiento y de orientación al cliente. La primera de ellas fuera de Barcelona y de capitales de provincia, que se ha convertido en un verdadero laboratorio de pruebas, fue inaugurada hace unas semanas en Terrassa, concretamente en la Rambla d'Ègara. Estas oficinas unen tradición y modernidad gracias a la tecnología con la que cuentan, sin olvidar la proximidad con los clientes.

A cierre de 2015, CaixaBank contaba con catorce oficinas "Store", según ha dicho Gortázar, que ha recordado que la entidad está transformando las oficinas convencionales en estos centros de asesoramiento y de creación de valor, que tienen una máxima orientación al cliente.

Gortázar realizó este anuncio durante su intervención en el XXIII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, en el que explicó que aunque la red de sucursales es muy importante para el negocio de la entidad, cada vez tiene que ser "más eficiente y competitiva".

Evolución
"Queremos seguir contando con la red de oficinas que tenemos, pero que evoluciona", indicó el consejero delegado de CaixaBank, para quien pese a la digitalización, el negocio de la banca no va a desaparecer, pero tendrá que transformarse.

En este sentido, destacó que la adopción de la tecnología por parte de CaixaBank es ya muy elevada, y que su uso de forma eficiente permite aumentar considerablemente la transaccionalidad.

El 20% de las ventas en fondos de inversión y el 18% de los préstamos personales realizados por la entidad han sido contratados mediante canales digitales, dijo Gortázar.

Respecto al sector financiero, el consejero delegado de CaixaBank remachó que en el contexto actual, la banca tiene que hacer frente a varios retos como la recuperación de la rentabilidad y la reputación.

"El sector solo será rentable si la sociedad percibe que genera valor", ha añadido Gortázar, que ha destacado que CaixaBank fomenta el ahorro y la previsión social, lleva a cabo una política activa de ayudas a problemas sociales y potencia la inclusión financiera.

"Durante la crisis no hemos abandonado poblaciones, ni vamos a hacerlo", concluyó.

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