Boehringer cierra un exitoso año 2015

21.04.2016 | 04:22
Instalaciones de la farmacéutica Boehringer Ingelheim en Sant Cugat.
Instalaciones de la farmacéutica Boehringer Ingelheim en Sant Cugat.

La farmacéutica Boehringer Ingelheim, con sede en España en Sant Cugat, ha cerrado un exitoso 2015. "Si echamos un vistazo a las solicitudes, las autorizaciones y los lanzamientos del año pasado, vemos que hemos cosechado muchos éxitos en el ámbito médico", explicó Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo Internacional, con motivo de la conferencia de prensa sobre resultados. "A su vez, en 2015 hemos establecido bases estratégicas importantes para la consolidación de nuestra competitividad, así como para lograr una evolución sostenible del negocio en el futuro".

En 2015 Boehringer Ingelheim alcanzó una facturación de 14.800 millones de euros, lo que, tras el ajuste de divisas, equivale a un aumento del 4,1% (euros: +11,1%). Sin tener en cuenta el negocio de medicamentos genéricos, que Boehringer Ingelheim vendió a principios de 2016, se produjo un crecimiento de la facturación del 5,3 %. El resultado empresarial experimentó una mejora del 6%, situándose en 2.300 millones de euros, lo que se tradujo en una rentabilidad sobre las ventas del 15,3%. Boehringer Ingelheim dio trabajo en 2015 a cerca de 47.500 trabajadores en todo el mundo.

El preparado de mayor facturación continuó siendo el medicamento para las vías respiratorias Spiriva, con una facturación de más de 3.500 millones de euros. El negocio de los medicamentos para el tratamiento de la diabetes se ha establecido de forma duradera como impulsor del crecimiento. Así, la facturación de la gama completa de productos para el tratamiento de la diabetes aumentó considerablemente: en torno al 49 %, alcanzando los 1.100 millones de euros (euros: +63,8 %). El anticoagulante Pradaxa aportó cerca de 1.300 millones de euros a la facturación.

Boehringer Ingelheim siguió creciendo en el negocio de la veterinaria en 2015. De hecho, la facturación aumentó en un 10,5 por ciento tras el ajuste de divisas, situándose prácticamente en los 1.400 millones de euros, lo que supuso una contribución del 9% a la facturación total. Con una facturación de 281 millones de euros, la vacuna contra la circovirosis porcina Ingelvac Circoflex volvió a ser el medicamento de mayor facturación (tras el ajuste de divisas: +4,1%; euros: +8,1%).

Otras áreas de negocio
El negocio de los medicamentos para animales de granja creció un 12 %, siendo, por tanto, el principal impulsor del crecimiento (euros: +20%). En el negocio de los medicamentos para animales domésticos, la vacuna para perros Duramune logró un fuerte crecimiento de la facturación del 7,%, situándose en 88 millones de euros (euros: +27,5%).

Con una facturación de 576 millones de euros, el año pasado el negocio biofarmacéutico supuso un 4% de la facturación total, lo que equivalió a un crecimiento del 15 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook