La cooperativa Teixidors recibirá hoy la prestigiosa medalla FAD

25.04.2016 | 04:22
Una trabajadora de Teixidors en el centro de trabajo
Una trabajadora de Teixidors en el centro de trabajo

La cooperativa terrassense Teixidors recibirá hoy la medalla del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) 2016 por "la excelencia y la contemporaneidad de sus productos" y "por el compromiso de incorporar en lugares de altísima exigencia profesional personas en riesgo de exclusión".
Teixidors recibirá el galardón, que se entrega anualmente desde 1928 en reconocimiento al trabajo y a la trayectoria de personalidades o instituciones en el mundo de las artes en el marco de la Asamblea de Socios de la FAD, han informado los convocantes de esta distinción.
Desde 1983, esta cooperativa produce mantas, colchas, cojines, bufandas y chales de forma artesanal con telares de madera y su principal finalidad es lograr "la integración social y la independencia económica de las personas con dificultades de aprendizaje".
La junta del FAD decidió premiar en anteriores ocasiones a entidades como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), al Institut del Teatre, o la Fundació Signes y a personalidades como Muriel Casals o los hermanos Roca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook