Ficosa colaborará con empresas emergentes

15.04.2016 | 04:23
Ficosa colaborará con empresas emergentes
Ficosa colaborará con empresas emergentes

La Generalitat, a través de Acc1ó, ha puesto en marcha el nuevo programa Innovar a través de start-ups para impulsar la colaboración entre grandes empresas, entre ellas Ficosa, con sede logística en Viladecavalls y dedicada al sector de la automoción, y empresas emergentes.

El objetivo del programa es dar herramientas a las grandes corporaciones para que diseñen estrategias de innovación basadas en el trabajo conjunto con empresas emergentes. Según la directora general de Industria, Núria Betriu, "el Barómetro de la Innovación indica que un 52% de las empresas de nueva creación hacen innovación disruptiva, mientras que las grandes compañías se encuentran a veces con dificultades para llevar a cabo innovación de forma interna". Como solución, "las corporaciones están incluyendo decididamente dentro de su estrategia de innovación la colaboración con start-ups".

Vías diversas
En este sentido, el programa de Acc1ó ofrece asesoramiento a las grandes empresas sobre diferentes vías de colaboración que pueden establecerse con start-ups: creación de incubadoras corporativas, puesta en marcha de un programa de aceleración o la creación de un fondo de capital riesgo corporativo, entre otros. "Cada empresa definirá el tipo de colaboración en función de sus necesidades", explica Betriu.

Las empresas que participan en la primera edición del programa son Casa Ametller, Ficosa, Grupo Zeta, Grupo SIFU, Suara, Miguel Torres, Vallformosa, Zobele y Fluidra. Son empresas que trabajan en dinámicas de innovación abierta y con capacidad de invertir en start-ups. El programa tiene una duración de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook