La banca gana el 5,6% durante el años 2015

15.04.2016 | 04:23

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, pidió ayer transparencia "absoluta" para luchar contra el fraude fiscal y que la colaboración y el intercambio de información se extiendan a todos los países del mundo. Roldán se expresó así en rueda de prensa para explicar los resultados del sector bancario, que cerró 2015 con un beneficio conjunto de 10.389 millones de euros, un 5,6 % más que en 2014, gracias a las menores necesidades de provisiones y saneamientos y a la estabilidad de los márgenes de negocio, a pesar de los bajos tipos de interés.

En cuanto a los escándalos que han salido a la luz recientemente en relación con posibles fraudes fiscales, Roldán defendió a la banca, ya que algunas de estas operaciones sospechosas se han conocido gracias a los informes que han enviado las propias entidades españolas a las autoridades.

En cuanto a la situación política española, Roldán ha urgido a los líderes de los partidos a acabar con la incertidumbre "lo antes posible", pues la situación actual hace que se retrasen algunos proyectos de inversión, lo que puede tener "consecuencias" para la economía. Pese a que se ha salido de la crisis, España tiene que hacer frente aún algunos ajustes "imprescindibles" para elevar su potencial de crecimiento, según Roldán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook